Conectate con nosotros

Música

Soda Stereo, propuesto para el Salón de la Fama del Rock and Roll por el bajista de Gorillaz

Seye Adelekan, nigeriano de nacimiento, conoció al trío argentino cuando cursaba la secundaria en Ecuador. Los fuertes argumentos de su petición.

En un video postado en Instagram por la cuenta @sodastereorockhall, Seye Adelekan, bajista de Gorillaz y de la banda de Damon Albarn, apoyó la iniciativa de que Soda Stereo ingrese al Salón de la Fama del Rock and Roll.

“No hay que pensarlo mucho para creer que deberían estar”, dijo Seye luego de una larga fundamentación, sumándose así a un clamor del que ya se hicieron eco el puertorriqueño Carlos Alomar (guitarrista de David Bowie e Iggy Pop, además de productor de Doble Vida) y el mejicano Alex Lora.

“Soy un gran fanático de Soda Stereo. Los conocí porque hice mi quinto y sexto año de bachillerato en Ecuador y fue allí donde escuché por primera vez En la ciudad de la furia en un canal de música”, comenzó Adelekan.

“Me di cuenta de lo grande, influyente e importante que Soda Stereo era para el rock en general y para la música latinoamericana. De igual forma, trascendieron la lengua española. Yo soy un británico nacido en Nigeria que ama Soda Stereo”, añadió el músico, quien hace un tiempo atrás había compartido un antiguo afiche de un show de Soda.

Más precisamente, el que anunciaba una presentación del trío de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti en Pinar de Rocha, en marzo de 1986. “Una de las bandas que más me hubiese gustado ver en los ‘80”, fue el texto con el que acompañó esa imagen dispuesta en sus stories.

Las razones esgrimidas por Adelekan eran complementarias a las de Alomar, un gigante de la música que no dudó en afirmar que Soda Stereo debe ser la primera banda en español en ingresar al Salón de la Fama. “Hay canciones que son números uno, pero el legado no son solo los éxitos –expresó.

“El legado son las letras, conectadas al sonido, las que enmarcan una época, y te ganan el valor que le permite a un grupo o a un artista estar en el hall de la fama. Soda Stereo es esa banda”, completó Alomar.

“Soda elevó el sonido de la música latina a otro nivel. El sonido de Doble vida dio pie para que, de la misma forma que uno se pone un buen vestido, no se quiera regresar a ponerse la ropa de antes”, concluyó el violero y productor.

Cada año, la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll selecciona artistas y luego los propone para una votación. Los elegidos serán ungidos con el ingreso al Salón. ¿Podrá Soda? Por lo menos, la campaña ya empezó.

Tagged as Soda Stereo

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos