Conectate con nosotros

Provincia

Chivilcoy: reunión en el marco del Programa “Argentina Armónica”

El mismo se lleva adelante en forma conjunta con varias instituciones y organizaciones y el apoyo del gobierno municipal.

El intendente Guillermo Britos mantuvo una reunión en el marco del Programa “Argentina Armónica”, por lo que recibió al empresario Gustavo Grobocopatel, que es el coordinador territorial del mismo; Walter Martín, director de Programas y Proyectos de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación; y Enrique Palmeiro, fundador del mencionado Programa.

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre la puesta en marcha y desarrollo del Programa Argentina Armónica en nuestra ciudad, el cual se lleva adelante en forma conjunta con varias instituciones y organizaciones y el apoyo del gobierno municipal.

Cabe recordar que el fin es crear fuentes de trabajo, capacitando en la producción hortícola a los integrantes del proyecto, que son miembros locales de los movimientos sociales, apuntando a satisfacer las necesidades de la economía familiar.

El proyecto de carácter productivo y comercial se encuentra enfocado a la agroecología de transición, siendo financiado por el Banco Mundial y se realizará, en principio, en terrenos del Hogar de Adultos Mayores, Juan B. Lauhirat.

Asimismo, es de destacar que se llevará a cabo por primera vez en el país en Chivilcoy, con una inversión inicial de $8.000.000.

También participaron del encuentro la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti; el director de Producción, Juan Ignacio Curcio; la referente local del Movimiento Evita, Micaela Román, junto a Leticia Berdugo y Claudia Bogliolo; Andrés Rossi, referente local de CTEP; y María Laura Delgado, coordinadora del proyecto.

Últimas Noticias

Videos