Conectate con nosotros

Provincia

La industria manufacturera de la Provincia creció 34,8% en mayo

En los primeros cinco meses del año, el sector registró una suba del 22,7% en relación a 2020.

La industria manufacturera bonaerense registró un crecimiento en mayo del 34,8% respecto a igual período del año pasado, mientras que en el acumulado de los primeros cinco meses de 2021 marcó una suba del 22,7%, informó hoy el ministerio de Hacienda y Finanzas provincial.

En cuanto a los rubros que tuvieron mayor crecimiento, según el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera que elabora la Dirección Provincial de Estadística, se encuentran Vehículos automotores (323%), Textiles y cueros (195,7%) y Metales comunes (120%).

Según la cartera de Hacienda, en mayo de 2021, ocho de los once bloques que integran el indicador de la Provincia exhibieron subas.

En este sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que “la suba interanual por tercer mes consecutivo indica una recuperación sostenida de los niveles de actividad y continúa dando señales claras de recuperación por encima de la prepandemia”.

“La industria en la Provincia continúa creciendo, apuntalando la incipiente recuperación económica, y eso es gracias a un Estado presente que vino a revertir cuatro años de políticas que impedían el crecimiento industrial de nuestra Provincia”, sostuvo López.

Últimas Noticias

Videos