El documental de The Velvet Underground revela su fecha de estreno y comparte nuevo avance

Música 03/09/2021
El documental de The Velvet Underground revela su fecha de estreno y comparte nuevo avance
El documental de The Velvet Underground revela su fecha de estreno y comparte nuevo avance

Después de su paso por Cannes, la película dirigida por Todd Haynes llega a Apple TV+ en octubre. John Cale y Moe Tucker aparecen entrevistados en este nuevo tráiler.

El avance de dos minutos muestra entrevistas con John Cale y Moe Tucker -multiinstrumentista y baterista de la banda, respectivamente-, material de archivo de los primeros años del grupo, con Lou Reed y el entonces mánager Andy Warhol. “Te abría los ojos a un montón de posibilidades”, revela Cale sobre la escena artística de Nueva York de la que eran parte, impulsados por Warhol y The Factory.

En sus primeros meses, la banda tocaba por la ciudad, pero también en encuentros organizados por amigos en lofts en los que el cine, el arte visual y la música se combinaban. Los registros de esos encuentros circulaban en el underground y servirían para impulsar el lanzamiento de su emblemático disco debut grabado junto a la cantante alemana Nico, una relación no exenta de complicaciones como la mayoría en las que se involucraba Reed.

PUBLICIDAD

El mismo que día que llega el documental al streaming, saldrá también su soundtrack. Un comunicado de prensa detalla que tendrá canciones conocidas de la Velvet Underground, pero también algunas rarezas. La selección fue curada por Haynes y Randall Poster, quien ofició de supervisor musical.

En otras noticias relacionadas a The Velvet Underground, el 24 de septiembre saldrá I’ll Be Your Mirror, un álbum tributo al emblemático álbum debut grabado junto a Nico. Como adelanto de ese compilado pueden escucharse las versiones de Courtney Barnett (“I’ll Be Your Mirror”), Kurt Vile (“Run Run Run”) y Matt Berninger (“I’m Waiting for the Man”.

Tagged as The Velvet Underground

Comentar esta nota