Los Abuelos de la Nada tienen nuevo disco junto a importantes invitados

Música 26/08/2021
Los Abuelos de la Nada tienen nuevo disco junto a importantes invitados
Los Abuelos de la Nada tienen nuevo disco junto a importantes invitados

El álbum trae once canciones, de las cuales nueve son clásicos y dos inéditas.

A lo largo de más de 50 años, Los Abuelos de la Nada pasaron por distintas etapas y formaciones. Nació a fines de los ‘60, tuvo su momento de éxito en los ‘80, con Miguel Abuelo como poeta y cabeza del proyecto, por donde pasaron grandes músicos como Pappo y Andrés Calamaro, entre otros.

Después de 35 años de silencio, el grupo volvió al ruedo con un interesante material, con 11 canciones de las cuales nueve son clásicos y dos inéditas. Fue grabado por la banda durante el 2020 junto a grandes invitados: Hilda Lizarazu, Natalie Pérez, Ricardo Mollo, Manuel Moreti, Los Tipitos, Bandalos Chinos, Javier Malosetti, Connie Isla, Miguel Zavaleta, El Kuelgue, Gringhi Herrera, Benjamín Amadeo y Chocolate Fogo.

PUBLICIDAD

La nueva formación liderada por el hijo de Miguel Abuelo, Gato Azul Peralta (voz y percusión), Juan Del Barrio (dirección musical y teclados), Kubero Díaz (guitarra y voz), Gringhi Herrera (guitarra y voz), Sebastian Peyceré (batería), Alberto Perrone (bajos) y Frankie Langdon (voz).

Los arreglos de las canciones fueron realizados por Juan Del Barrio, al igual que la dirección musical. La mezcla del material estuvo a cargo de Jesús Almirón y Pichón Dalpont. Mientras que la producción general fue realizada por Juan Manuel Almada, quien es el manager del grupo y responsable de éste regreso de la banda a los escenarios y las bateas.

La banda viene de presentarse en el Teatro Ópera de Buenos Aires en el mes de marzo, volviendo al teatro que mayor éxito le dio a la formación de Miguel Abuelo durante toda su historia. Este material en vivo saldrá a fin de año, como el disco en directo (CD + LP) de la nueva formación, para cerrar el año. Producido por Juan Manuel Almada y mezclado por Diego Ramirez y Santiago Colmeiro.

Tagged as Los Abuelos de la Nada

Comentar esta nota