Aerosmith vendió su catálogo a Universal de cara a su 50 aniversario

Música 26/08/2021
Aerosmith vendió su catálogo a Universal de cara a su 50 aniversario
Aerosmith vendió su catálogo a Universal de cara a su 50 aniversario

El grupo de Boston cedió los archivos personales de sus miembros, que participarán en lanzamientos especiales el próximo año.

La agrupación de hard rock Aerosmith ha firmado un nuevo acuerdo con Universal Music Group en el que les otorgan la licencia completa de sus canciones grabadas, incluyendo material inédito de sus archivos personales. Los músicos veteranos originalmente se encontraban bajo el sello de Columbia Records, pasando a Geffen Records durante gran parte de su carrera entre los 70’s y los 90’s.

Ahora, UMG es la propietaria del catálogo completo de la agrupación, incluyendo sus videoclips musicales. Esto otorgará a los fans un acceso a “Vindaloo Vaults”, los archivos personales de Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford.

PUBLICIDAD

Se ha anunciado que cada integrante de Aerosmith ayudará a curar su propia colección de archivos con el fin de usarlos en futuros lanzamientos, incluyendo fotografías, música inédita, archivos de video, piezas de arte, diarios y toda clase de memorabilia que pueda ser de interés para los fans de la agrupación.

Joe Perry, guitarrista y co-fundador de la banda, compartió unas palabras sobre este nuevo trato en un comunicado a través de Billboard: “Ha sido un largo camino pero estoy extremadamente feliz y orgulloso de decir por parte de Aerosmith que hemos sido capaces de traer nuestros 50 años de música bajo un techo al asociarnos con UMG”.

“Esto nos permitirá traer nuestra música a nuestros fans de modos que antes nunca fuimos capaces. Es algo que hemos estado soñando que pasara por un largo tiempo. Es una victoria para Aerosmith, UMG y principalmente nuestros fans.”, comentó Perry, quién espera que los 50 años de la agrupación puedan extenderse por mucho tiempo más.

El reporte añade que UMG cuenta con grandes planes para la celebración oficial de los 50 años de Aerosmith como agrupación, aniversario se llevó a cabo en 2020, pero que debido a la pandemia, ha tenido que aplazar sus celebraciones hasta el año 2022. También se contempla la idea de una película o serie de televisión sobre la biografía de la banda.

Tagged as Aerosmith

Comentar esta nota