Conectate con nosotros

Música

Bob Dylan se refirió a las denuncias de abuso sexual en su contra

“Esta acusación de algo que supuestamente sucedió hace 56 años es falsa y será probada como tal enérgicamente”, dijo uno de los agentes del cantante de 80 años.

El mundo de la música fue sacudido debido a una impensada noticia. Bob Dylan, uno de los cantautores más populares de la historia fue acusado de abuso. La acusación viene de una mujer que señaló que Dylan la habría agredido sexualmente en el famoso Hotel Chelsea. La situación se vivió en el año 1965, cuando ella tenía 12 años.

La mujer que hoy tiene 68 años, señalo que el músico “usó su estatus de estrella para preparar, ganarse la confianza y controlar a la víctima como parte de su plan para abusar sexualmente de ella”. “Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante”, dice la acción legal realizada por la víctima identificada simplemente como JC.

La denuncia además señala que estas actitudes causaron daños emocionales a la mujer. La denunciante dice que aún a día de hoy “sufre de depresión y ansiedad lo que la incapacita para llevar a cabo actividades normales”.

La respuesta de Bob Dylan contra las denuncias de abuso

La noticia desconcertó incluso al propio Bob Dylan quien hoy compartió sus primeras impresiones sobre esta acusación. El representante de Bob Dylan habló con la BBC sobre la situación y dio una muy escueta declaración. En esta enfatizan que este caso de abuso es una “acusación falsa”.

“Esta acusación de algo que supuestamente sucedió hace 56 años es falsa y será probada como tal enérgicamente”, dijo uno de los agentes del cantante de 80 años.

Cabe señalar que los documentos legales de donde se desprende esta acusación fueron presentados el pasado 13 de agosto. Todo ante en la Corte Suprema de Nueva York, bajo Ley de Víctimas Infantiles del estado, Child Victims Act.

La denuncia fue se presentado un día antes de que cerrara la ventana legal que permitía investigar acusaciones de abuso históricas, es decir registradas hace varios años atrás.

Tagged as Bob Dylan

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos