Conectate con nosotros

Música

Elton John reveló la insólita razón por la cual no escribe las letras de sus canciones

El rockstar británico dijo que “no hay mercado para eso”. Y agregó que no se ve como un “artista gay”.

Bernie Taupin, compañero de composición del siempre astuto Elton John -se sabe- es el gran detrás de escena de muy buena parte del catálogo del genial intérprete. Esta cualidad incluye éxitos de la talla de Rocket Man, Tiny Dancer y Don’t Go Breaking My Heart.

En diálogo, a calzón quitado, con The Guardian, Elton John se refirió a los alcances de la cultura gay en la música y el arte, y lo hizo explicando sus ansias y desdichas de una forma más que explícita: “No me veo a mí mismo como un artista gay”, arrancó suave.

“En principio porque, ustedes saben, yo no escribo letras. No puedo escribir letras. Pero me encanta lo que hizo la cultura pop por la música gay, comenzando con nombres como los de Jimmy Somerville y Boy George.

Si yo escribiera algo, cosa que no hago, sería muy crudo. Sonaría como: “Me gustaría chuparte la p… detrás del cobertizo de las bicicletas.” ¡Y simplemente no hay mercado para eso!”

A los 74 años, Elton se ha puesto como el vino y dejó salir lo más auténtico de sí mismo para lograr que la fama sea una materia de deconstrucción permanente.

Por ejemplo, en la misma entrevista con el medio británico, insistió en que sus actuaciones en vivo suelen ser “demasiado elaboradas” como para que se lo tome como “un performer gay”. Y fue más sarcástico todavía al asumirse “avergonzado” de estar demasiado lejos de las drogas y el alcohol como para ser un (buen) activista de la comunidad LGBT… su ruta.

Elton continuó: “Mi activismo, a través de la Fundación Elton John contra el SIDA, es lo único que puedo hacer para compensar eso, y he tratado de estar activo desde la década de 1990. Perdí el barco en la década de 1980, lo que me avergüenza, porque estaba demasiado deprimido en mi pozo de drogas y bebidas…”

“Cuando me volví sobrio, mi activismo comenzó poco a poco (…) Iba a todos los clubes gay del mundo y nunca fue un gran problema para mí. ¡Estaba tan feliz de ser gay!”

La superestrella británica del pop está encarando una lista sábana de 30 nuevos conciertos en Europa y Norteamérica, como parte de su gran gira de despedida. Este ciclo de shows previos al retiro había sido interrumpido por la crisis sanitaria. Sin embargo, había logrado comenzar su gira llamada Farewell Yellow Brick Road en el 2018, y -para ese entonces- tenía planeadas más de 300 fechas en tres años por todo el mundo, todo antes de que se viera impedido por el contexto de la pandemia de coronavirus.

La gira se reanudará en mayo de 2022 en Alemania y terminará seis meses después en Los Ángeles, tras recorrer Europa, incluyendo Milán, París y Liverpool, y luego Estados Unidos y Canadá.

Aunque el último concierto del compositor está fechado para dentro de año y medio, “es probable que añada algún show más para sus amigos de ahí abajo, es decir, para Australia, Sudamérica y África”, publicó La Vanguardia, lugares que hasta el momento no figuran en el calendario

Tras la gira, se celebrarán otros cuatro conciertos en Australia y Nueva Zelanda, a principios de 2023.

Tagged as Elton John

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos