Conectate con nosotros

Provincia

Viviana Marfil: “Nosotros no vamos a modificar la postura bajo el nivel de contagios”

Así lo afirmó la referente de la “Asociación de Trabajadores del Estado” (ATE) de Bahía Blanca, haciendo referencia a la vuelta de las clases presenciales en dicho distrito

Viviana Marfil, vocera de la “Asociación de Trabajadores del Estado” (ATE) Bahía Blanca, afirmó que debido a la cantidad de contagios que posee la ciudad, los trabajadores estatales de la educación no están de acuerdo con la presencialidad escolar.

En referencia a ello, Marfil en una entrevista en el programa Aire Bonaerense, de la Radio Classique, dijo: “Hicimos una encuesta debido a que desde el Concejo escolar, replicado en el municipio, decían que solamente ocho compañeros habían tenido COVID con la presencialidad. A nosotros nos llamaba la atención que contínuamente estuvieran llamando compañeros y preguntando qué había que hacer si habían tenido contacto estrecho. A partir de allí, a una compañera se le ocurrió llevar a cabo esta encuesta de la que participaron 79 trabajadores”.

Los resultados fueron que “el 80%”había tenido covid y que los que habían tenido contacto estrecho dentro del establecimiento, habían terminado dando positivo”.

Viviana Marfil, afirmó que desde la “Asociación de Trabajadores del Estado”, (ATE), apuntan a que el inicio de las clases presenciales se postergue “hasta que empiecen a bajar los casos, y que realmente el municipio, se ponga en serio a realizar un control sobre las fases”. En este sentido, agregó: “Nos encontramos en una fase 2 que se aplica nada más que para las escuelas. No existe ningún tipo de control del municipio de los diferentes lugares de la ciudad. A ello, se le suma la grave situación de los hospitales”.

Si bien, Marfíl afirmó que, “un 65% de los auxiliares y docentes están vacunados en Bahía Blanca”, y que “está habiendo cobertura y buena llegada de las vacunas a la ciudad”, sostuvo que ATE, no modificará su postura de postergar el inicio de clases presenciales.

En este sentido, explicó: “Nosotros no vamos a modificar la postura bajo el nivel de contagios, el nivel de las terapias intensivas, (…) y a eso le tenemos que agregar que el municipio haga los controles en serio y que se pongan líneas de colectivos constantes para que no se llenen. Lo que se hizo en la pandemia en Bahía Blanca es reducir la cantidad de líneas de móviles de los colectivos, pasa uno cada veinte minutos, por lo que no hay separación”.

Últimas Noticias

Videos