Conectate con nosotros

Provincia

Julio Salcedo: “Los docentes estamos con mucha preocupación”

Las clases en la provincia de Buenos Aires se retomarán este miércoles 15 de junio y el secretario General de UDOCBA Central se mostró preocupado.

Los docentes “estamos con mucha preocupación porque la baja de casos que se verificó la semana pasada por primera vez pudo dar la incidencia en menos de 400 -de acuerdo a los datos oficiales-. Creo que debería haberse extendido el aislamiento un poco más de tiempo. Más de dos semanas que son los mínimos que necesita de parámetro para su medición pretendiendo que haya una bajada de casos estable”, dijo Julio Salcedo.

En este sentido, Salcedo aseguró que, si bien presentó reclamos respecto de la decisión en la conferencia de prensa, los han convocado de manera casi intempestiva, media hora antes de la misma para informarles la vuelta a clases”.

Además de la sobrecarga laboral que existe para con los docentes, Salcedo exclamó que “el problema es que entramos en el invierno con bajas temperaturas que impiden garantizar la ventilación cruzada. Es por eso que el gobierno compró los medidores de dióxido de carbono. El problema reside en corroborar que con esta herramienta se puede paliar la comodidad térmica que mencionan ellos. No sabemos aún quiénes son los lo que van a utilizar o si habrá capacitaciones”

Por otro lado, el secretario de UDOCBA no olvidó problematizar la cuestión del transporte en el conurbano, además de recordar que “la segunda ola la tenemos a partir de la presencialidad en las escuelas”.

Respecto a la vacunación y las cifras oficiales, “informaron que había un 60% de los trabajadores de la educación vacunados. En este sentido quise saber cuántos del total eran docentes y no supieron contestarme. Para nosotros es importante saber que los docentes están inmunizados”, afirmó Salcedo.

En estos términos, aseguró el secretario de UDOCBA que “la preocupación se da por varios motivos, primero, porque los docentes trabajan en varios lugares y deben movilizarse y segundo, que estamos en épocas invernales y eso provoca que no puedan abrirse las ventanas para garantizar la ventilación. Y, tal como lo marcan, es uno de los tres elementos fundamentales para enfrentar al virus -además de la vacuna-.

Por último, afirmó que, “la baja de casos que estamos viviendo ahora es producto de los nueve días en los que se restringió fuertemente la circulación y esperemos que esta apertura a la presencialidad a la escuela no genere una nueva suba de contagios. Desde ya que en las escuelas en las que no se puede cumplir el protocolo tal como está escrito firmado y/o asegurado por el ministro Gollán, nosotros vamos a pedir la suspensión. Porque es fundamental para la seguridad sanitaria de todos los que estén dentro, tanto docentes como alumnos”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos