Conectate con nosotros

Provincia

Clases presenciales y vacaciones de invierno: Qué va a pasar en la provincia

El viernes terminan las actuales restricciones y las jurisdicciones analizan con qué modalidad seguirán las actividades educativas.

Aunque todavía no hay definiciones sobre posibles cambios en las clases presenciales y las vacaciones de invierno en el área metropolitana, hay indicios de algunas modificaciones en el caso de la ciudad de Buenos Aires. La ministra de Educación porteña Soledad Acuña dijo en Solo una vuelta más que analizan extender la presencialidad para los niveles más avanzados de la secundaria, que actualmente tienen virtualidad.

La funcionaria explicó que si las condiciones epidemiológicas y sanitarias por el coronavirus lo permiten podrían “recuperar espacios de presencialidad para los más grandes de la secundaria” que actualmente tienen clases virtuales. Actualmente tienen la modalidad virtual en la ciudad de Buenos Aires los estudiantes que cursan de tercero a sexto año. Esto podría cambiar la semana que viene tras el fin de las actuales restricciones.

Acuña expresó que analizan a diario la evolución de todas las variables por la pandemia, por ejemplo el grado de cumplimiento de las restricciones. Dijo que hasta el momento no ven “que haya que tomar medidas que incluyan el cierre de escuelas”. Para el gobierno porteño la actividad educativa es “lo último que se restringe”.

En cuanto a las vacaciones de invierno se analizan opciones como adelantar y extender el receso. La funcionaria dijo que en el caso de alargar las vacaciones se juntarían “los días de jornadas institucionales en las que solo los docentes van a la escuela, para capacitarse”. Sostuvo que “la otra opción es dejarlas como están y seguir trabajando con estas jornadas a lo largo del año”.

El panorama en la provincia de Buenos Aires

En el caso de la provincia de Buenos Aires el Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco dijo en conferencia de prensa que las clases presenciales van a volver “cuando la normativa nacional lo permita”. Expresó que quieren que haya actividad en las escuelas “todo el tiempo en todos los distritos”. Pero, alertó: “Estamos en medio de una pandemia y cuando hay muchos contagios, esto no es una buena idea”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos