Conectate con nosotros

Música

Prince lanzó una poderosa rola inédita de su próximo disco póstumo

Este 2021 verá la luz un disco inédito denominado ‘Welcome 2 America’. Y como nuevo adelanto su familia acaba de lanzar la rola “Born 2 Die”.

El 21 de abril de 2016 será un día que ningún fanático de la música olvidará, pues lamentablemente en esa fecha murió el legendario Prince a los 57 años. Su carrera es enorme, a lo largo de casi 40 años nos regaló grandes canciones y álbumes, así como conciertos que cualquiera que lo haya visto en vivo jamás olvidarán. Sin embargo, la verdad es que nos quedamos con ganas de escuchar más de él, porque se sabe que dejó muchas canciones sin terminar.

Hace unas semanas, la familia del músico anunció que este 2021 y para conmemorar los cinco años de su partida, lanzarían un material discográfico llamado Welcome 2 America, el cual contará con rolas nunca antes escuchadas. A pesar de que lo terminó y hasta armó una gira en 2010 con el mismo nombre, jamás lo estrenó oficialmente y lo guardó para siempre en el baúl de los recuerdos para concentrarse en otros proyectos.

¡Tenemos canción nueva de Prince!

A principios de este año, apareció la canción que le da título al álbum. Pero ahora, y después de mucha espera, tenemos otro tema de Prince recién salido del horno, o algo así. Se trata de “Born 2 Die”, una rola de cinco minutos que tiene una vibra un tanto sexy y llena de soul, pero que en el fondo y prestándole mucha atención, nos damos cuenta de que en ella el artista estadounidense reflexiona sobre el creciente impulso de la justicia social en esa época.

De acuerdo con Consequence of Sound, en la canción participan el bajista Tal Wilkenfeld; el batería Chris Coleman; y las vocalistas Shelby J., Liv Warfield y Elisa Fiorillo. Morris Hayes, quien se encargó de la producción de la rola, declaró lo siguiente en un comunicado sobre la composición y grabación:

“Llegamos a ‘Born 2 Die’ y Prince dijo: ‘Les voy a contar cómo surgió’. Había estado viendo vídeos de su amigo el Dr. Cornel West en YouTube, y durante un discurso el Dr. West mencionó: ‘Quiero a mi hermano Prince, pero no es Curtis Mayfield’. Entonces Prince dijo: ‘¿Ah, sí? Vamos a ver”.

Recuerden que Welcome 2 America, el disco con canciones inéditas de Prince estará disponible en plataformas digitales y formato físico el próximo 30 de julio. Pero mientras esperamos a que llegue ese día, escuchen a continuación “Born 2 Die”:

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos