Más de 55.000 empresas pidieron al Estado asistencia para pagar los salarios

NACIONALES 03/06/2021
Más de 55.000 empresas pidieron al Estado asistencia para pagar los salarios
Más de 55.000 empresas pidieron al Estado asistencia para pagar los salarios

Ante las nuevas restricciones, hubo una diferencia muy marcada con enero de este año, donde habían sido solo 10.000 las compañías que necesitaban asistencia para cubrir sueldos.

Más de 55.000 empresas se inscribieron en los últimos días en el programa Repro II para tener la asistencia del Estado en el pago de los salarios de sus empleados, como consecuencia del nuevo confinamiento con restricciones adicionales y la ampliación de ese plan oficial, según informó este miércoles el Gobierno nacional.

De acuerdo a las primeras cifras tras el cierre del período de inscripción, iniciaron el proceso unas 55.608 empresas. Eso representaría 987.000 trabajadores. Por otra parte, hubo casi 145.000 autónomos anotados, una posibilidad que se permitió en esta última ronda de Repro que fue ampliada tras el anuncio de la nueva etapa de medidas de aislamiento social.

PUBLICIDAD

Según datos oficiales provistos este miércoles por la Jefatura de Gabinete en su informe enviado al Congreso, la cantidad de empresas que necesitaron el Repro para pagar salarios se quintuplicó en relación al comienzo del 2021, ya que en el mes de enero habían sido solo 10.200 empresas.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó al finalizar la reunión de gabinete económico de este miércoles en la Casa Rosada: “Estamos por entrar en la temporada de turismo de invierno y, en ese sentido, nosotros vamos a replicar lo que hicimos el año pasado: no sólo asistir a los trabajadores que estén contratados, sino que vamos a sumar a los de temporada, aun cuando no les den el alta, y a los temporarios que trabajaron en la temporada 2019”.

“Vamos a cubrir a todos los trabajadores en la temporada como si hubiesen sido contratados. Es una herramienta que ya utilizamos el año pasado y que nos permitió colaborar con la situación que se plantea en las localidades turísticas de todo el país”, puntualizó.

Comentar esta nota