Conectate con nosotros

Provincia

El Tren Sanitario estará en 14 estaciones bonaerenses

Noelia López, Directora de Salud Comunitaria, expresó que “en los próximos dos meses” recorrerán distintas ciudades para realizar hisopados y vacunar a la población.

El Tren Sanitario visitará distintas ciudades para que sus habitantes controlen su estado, se hisopen y vacunen. Así lo señaló la Directora de Salud Comunitaria del ministerio de Salud bonaerense, Noelia López, quien destacó su puesta en marcha.

La funcionaria dijo que esta iniciativa fue un trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Hospitales y explicó que la formación ferroviaria cedida por Trenes Argentinos estaba abandonada en un taller de Remedios de Escalada.

López explicó que “a los vagones se los preparó para vacunatorios, puestos de hisopado, laboratorios y consultorios. Forma parte del programa Vacunate y está previsto que durante los próximos dos meses recorra 14 estaciones bonaerenses, en las que permanecerá entre tres y cuatro días”.

Destacó que “la gente recibe al tren muy bien porque tiene una mística y una historia que incluso hace que el equipo de salud esté motivado. La gente que se acerca es de todo el distrito, aunque vamos a intentar trabajar con la gente local. La idea es dar respuestas en salud a los pueblos”.

Finalmente, López dijo que “esto implica un antes, durante y un después. Los hospitales locales van a trabajar con nosotros dándonos una previa de los lugares y así armar una estrategia. Tenemos un gran trabajo de articulación entre las diferentes áreas del ministerio”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos