Gwen Stefani respondió a quienes la acusan de apropiación cultural

Música 29/05/2021
Gwen Stefani respondió a quienes la acusan de apropiación cultural
Gwen Stefani respondió a quienes la acusan de apropiación cultural

La cantante salió al paso a las críticas originadas por su colaboración con el grupo de bailarinas japonesas «Harajuku Girls».

Durante muchos años durante su presencia en la industria musical estadounidense, Gwen Stefani ha sido blanco de señalamientos ante supuesta “apropiación cultural” debido a la sociedad artística que la cantante formó con el grupo de baile “Harajuku Girls”, quienes aparecen en muchos de sus videoclips y presentaciones en vivo.

Stefani ha sido señalada en incontables ocasiones de haberse apropiado de la cultura del sur de Asia, la cultura negra y la cultura africana, además de perpetuar estereotipos sobre la cultura nativo-americana, lo cual ha generado algunas controversias a lo largo de su carrera.

PUBLICIDAD

En gran parte de su carrera como solista, Gwen Stefani ha recibido críticas por los atuendos que usó durante su participación como jueza en “The Voice” por supuestamente apropiarse de elementos de la cultura negra, una acusación que se extiende hacia algunos de sus videos.

Durante la promoción de Love, Angel, Music, Baby, su primer álbum como solista, Stefani solía aparecer acompañada en sus videos y presentaciones en vivo con un grupo de bailarinas japonesas conocidas como “Harajuku Girls”.

El nombre “Harajuku” lo utilizó la cantante en algunas de sus líneas de fragancias y de ropa.

En una entrevista reciente con Paper Magazine, Gwen Stefani señaló que tenía una “profunda fascinación” con Japón y que se sintió inspirada por su cultura. Aseguró que la letra de What You Waiting For? habla de su amor por el país y sus ansias por regresar a visitarlo. Stefani asegura que al nunca tener tiempo suficiente como para pasar tiempo con otras chicas, decidió contar con un grupo japonés. Debido a que son las chicas que ama y con las que disfruta pasar el tiempo.

El mes pasado, Gwen Stefani unió fuerzas junto a Saweetie para lanzar una renovada versión de su nuevo sencillo Slow Clap. Un tema con fuertes influencias en la música reggae y que es el segundo que lanzó tras una larga ausencia de la escena musical.

La canción la coescribió con los productores Ross Golan y Luke Niccoli.

Tagged as Gwen Stefani

Comentar esta nota