Cerraron un nuevo acuerdo para conseguir 6 millones de vacunas

NACIONALES 28/05/2021
Cerraron un nuevo acuerdo para conseguir 6 millones de vacunas
Cerraron un nuevo acuerdo para conseguir 6 millones de vacunas

El gobierno nacional continúa con la búsqueda para sumar nuevas dosis contra el coronavirus y de esta manera seguir con el plan nacional de vacunación.

En esa línea, se confirmó el cierre de otro acuerdo para traer al país 6 millones de vacunas  fabricadas por el laboratorio Sinopharm, de origen chino.

Las autoridades negociaron por segunda vez con el laboratorio asiático tras la compra de 4 millones en febrero y las nuevas dosis contra el COVID-19 llegarán a partir de junio.

PUBLICIDAD

 A pesar de que  desde el Ministerio de Salud habían indicado que se iba a complicar otro acuerdo debido a que China quería priorizar la vacunación de sus ciudadanos, ahora informaron este nuevo convenio, que permitirá la inmunización de tres millones de personas.

En tanto, destacaron que las seis millones de dosis que llegarán desde Pekín se sumarán a las que el Gobierno espera de AstraZeneca, Sputnik V, Covishield y del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la salud (OMS).

Vale recordar que la vacuna de Sinopharm se desarrolla en el Instituto de Productos Biológicos de Pekín y cuenta con una eficacia de 79,34%, y que en la Argentina se dieron estudios clínicos de la Fase III de esa fórmula, en el marco de un ensayo liderado por la Fundación Huésped, que reclutó a 3.000 voluntarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según lo informado por el Monitor Público de Vacunación, hasta el 27 de mayo del 2021, en todo el territorio nacional ya se distribuyeron 12.879.304 dosis, de las que se aplicaron 11.503.476: 8.988.267 de la primera dosis y 2.515.209 con ambos componentes.

Comentar esta nota