Conectate con nosotros

Música

Robert Plant quiere que sus grabaciones inéditas se publiquen tras su muerte

El músico de 72 años encontró material durante la cuarentena en diferentes casetes guardados, que le permitirá publicar a sus hijos.

Robert Plant estuvo revisando su archivo durante la cuarentena y dijo que lo «desglosó», pero no tiene planes de publicar nada de la música que ha redescubierto y dejar eso para después de su muerte.

El integrante de Led Zeppelin, reveló que los casetes contenían una amplia gama de grabaciones de proyectos abandonados, junto con documentación personal, incluida una nota de una disputa familiar que se le envió poco después de que decidiera seguir su carrera como cantante.

EL músico de 72 años dijo: «Encontré una carta de mi mamá que decía: ‘Mira, has sido un niño muy travieso. ¿Por qué no vuelves?’”, dijo Plant al presentador Matt Everitt en el último episodio del podcast Digging Deep.

Plant dijo que su colección también incluía notas del jefe de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, y que ambos se habían convertido en «grandes amigos» después de que la muerte de John Bonham pusiera fin a Led Zeppelin.

Una de esas notas era un fax enviado cuando Bonham había «ganado este premio de músico realmente serio junto a Louis Armstrong, Tony Bennett y cosas por el estilo, en la revista Playboy…’ ¿No es asombroso cómo, a pesar de todo el alboroto que fue Led Zeppelin, este tipo lo trascendió?», reflexionó Plant. «Bonzo fue directo al reconocimiento de la música de todos. Podrías cortar todo el clamor y simplemente escuchar cómo estaba contribuyendo con su parte a lo que solíamos hacer», agregó.

Señaló que consiguió «reproducir un cassette realmente bueno y eso me hizo revivir todo». «Así que si alguna vez quieres escuchar a Robert Plant cantando con Buggles… ¡sí!”, explicó. «Son Bruce Woolley y Robert cantando algo sobre la ciudad, que terminó con Grace Jones«.

Plant dijo que el proceso de organización de su archivo fue probablemente un caso de «poner mi casa en orden… Todas las aventuras que he tenido con la música, giras, lanzamientos de álbumes, proyectos que en realidad no se terminaron o lo que sea, simplemente las puse, las desglosé todas y puse todo en una apariencia de orden. Les dije a mis hijos que cuando me muera, lo abrieran al público, sin cargo, solo para ver cuántas tonterías había en el futuro desde 1966 hasta ahora: el viaje».

Y agregó: «No me importa lo que les pase, es genial volver a escucharlas». Cuando Everitt dijo: «Un día…», Plant respondió: «¡No sé si hay ‘un día’ a la vuelta de la esquina, para ser honesto!».

Tagged as Robert Plant

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos