Conectate con nosotros

Nacionales

Fernández aseguró que no se “rompió” el vínculo con Pfizer: “Seguimos negociando hasta hoy”

Además reveló que durante su reciente gira internacional consultó si “podía comprarle la vacuna Pfizer a Europa directamente”, pero le consignaron que en ese continente “tienen problemas de suministro”.

El presidente Alberto Fernández aseguró que el vínculo con el laboratorio estadounidense Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus “no se rompió” y dijo que el Gobierno argentino sigue “negociando hasta el día de hoy”.

El mandatario dijo que “la primera vacuna que fue autorizada en Argentina para ser dada fue Pfizer; teníamos todo el interés de contar con Pfizer y después hubo una serie de problemas contractuales que tuvieron que ver con Pfizer Estados Unidos y que empezaron a complicar la posibilidad de hacer un acuerdo y comprar las vacunas”.

En declaraciones a C5N, Fernández aseguró que “el vínculo nunca se rompió y seguimos negociando hasta el día de hoy”.

Al respecto, recordó que durante su reciente gira internacional consultó si “podía comprarle la vacuna Pfizer a Europa directamente”, pero le consignaron que en ese continente “tienen problemas de suministro” con ese laboratorio, además de que las dosis que se producen en Europa están “prohibidas para exportación a terceros países”.

No obstante, el jefe de Estado reafirmó que seguirá “trabajando para que los argentinos tengan todas las vacunas” para afrontar el coronavirus.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos