Llegó un nuevo vuelo con 500 mil dosis de vacunas Sputnik V

NACIONALES 14/05/2021
Llegó un nuevo vuelo con 500 mil dosis de vacunas Sputnik V
Llegó un nuevo vuelo con 500 mil dosis de vacunas Sputnik V

Los embarques de Sputnik V que llegaron esta semana permitirán terminar de vacunar con una dosis a todos los mayores de 60 años que se inscribieron a lo largo del país.

Un avión de Aerolíneas Argentinas llegó esta mañana con un nuevo embarque de 500 mil vacunas Sputnik V contra el coronavirus proveniente de Rusia. El Airbus 330-200 que estuvo a cargo de esta nueva misión, tocó tierra a las 6:15 luego de haber despegado del aeropuerto internacional de Sheremetievo, donde permaneció cinco horas para realizar la carga de las dosis.

De esta forma el país ya recibió más de 12,6 millones de dosis para inmunizar a su población: 7.035.745 de la Sputnik V, 1.082.400 de la AstraZeneca mediante el mecanismo Covax, 580.000 Covishield y 4.000.000 de Sinopharm.

Los embarques de Sputnik V que llegaron esta semana permitirán terminar de vacunar con una dosis a todos los mayores de 60 años que se inscribieron a lo largo del territorio argentino.

PUBLICIDAD

El vuelo fue recibido por el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y tras el proceso de Aduana y el procesamiento de la carga, se iniciará la distribución de las vacunas para continuar con el programa de vacunación dispuesto por el Gobierno nacional.

“Cada nueva operación de @Aerolineas_AR que arriba al país desde Moscú nos llena de esperanza. Esta mañana llegó un nuevo vuelo con 500.000 dosis de @sputnikvaccine. Desde que comenzamos con esta tarea realizamos 15 vuelos a Rusia y 5 a China”, dijo hoy Ceriani a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, se informó que el 19 de mayo se liberarán también 861.600 dosis de AstraZeneca por medio de Covax, que ya trajo al país poco más de 1 millón de dosis entre marzo y abril, para completar los esquemas de inmunización de quienes ya recibieron la primera dosis de Covishield/AstraZeneca.

Comentar esta nota