Conectate con nosotros

Provincia

Segunda Ola Covid: Kicillof se reunió con obras sociales y prepagas y pidió actuar de forma unificada

El mandatario se reunió junto a sus funcionarios con representantes del sector privado para interiorizarse sobre el panorama de internaciones por coronavirus en el AMBA. “No quedan camas. Estamos tratando de mejorar los mecanismos para que el sistema actúe coordinadamente”, remarcó el gobernador. También dijo que se siguen recibiendo pacientes de la Ciudad de Buenos Aires.

Segunda Ola Covid: Kicillof se reunió con obras sociales y prepagas y pidió actuar de forma unificada

El gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión con representantes de la medicina prepaga y obras sociales en la Casa de la provincia de Buenos Aires, en el centro porteño, para interiorizarse sobre el panorama de internaciones por coronavirus en el AMBA. Es luego de la resolución que pide a todos los hospitales, clínicas y sanatorios bonaerenses que reporten “el estado de las camas en el SIGEC” y “la suspensión y reprogramación de toda cirugía y/o procedimiento que se puedan postergar y que, a criterio médico no revistan urgencia, mientras que no se ponga en peligro inminente la salud de las y los pacientes”.

Estuvieron presentes además el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, el vice Nicolás Kreplak, los ministros de Gobierno y Seguridad Teresa García y Sergio Berni; mientras que de parte de las prepagas estuvieron los representantes de OSDE, Swiss Medical, Medife, Güémez, y Galeno.

“No quedan camas. Estamos tratando de mejorar los mecanismos para que el sistema actúe coordinadamente, hemos buscado soluciones donde la Provincia pueda participar siendo ayudada por el sector prepago de argentina”, expresó el mandatario bonaerense en conferencia de prensa tras el encuentro.

El mandatario adelantó que “nuestro sistema de hospitales privados van a tener lo que hagan falta”. Además dijo que los hospitales y clínicas de la Provincia pasaron a ocuparse con pacientes provenientes de la Ciudad.

Por otra parte, Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de la Salud y dueño de Swiss Medical, remarcó que “estamos sumamente preocupados”.

Fuente: La Noticia 1.

Últimas Noticias

Videos

Videos2 días ago

La historia del Bronx, un clásico de los cócteles

China Vergani cuenta todo sobre el trago y enseña cómo prepararlo ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos3 días ago

“Para que sean válidos los DNU, tiene que tratarse de una situación tremenda”

El Dr. Alberto Garay, Abogado de la UBA, Magister en derecho en Columbia y profesor de posgrado, habló en AIRE...

Videos3 días ago

“En 2019 la provincia no implementó políticas de género, hay que construirlo y nosotros tenemos la mirada en eso”

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, habló en...

Videos4 días ago

“Las declaraciones de Kreplak sobre la aplicación de la segunda dosis, son preocupantes”.

El Diputado de Juntos por el Cambio La Plata, Daniel Lipovetzky, habló sobre el plan de vacunación en la provincia...

Videos4 días ago

“Con este precio la gente no puede consumir más carne”

Alberto Williams se refirió al plan del gobierno de carne a precios cuidados y la situación de los locales barriales...

Videos6 días ago

Laprida: “Estamos a punto de ser declarados la capital provincial del reciclaje”

Pablo Torres, intendente de Laprida, ciudad ubicada en el centro-sur de la provincia de buenos aires, se refirió a la...

Videos6 días ago

Cagliardi: “Con tanto esfuerzo y sacrificio para conseguir las vacunas, el robo de dosis me parece una actitud repugnante”

El jefe comunal del partido de Berisso habló sobre la aprehensión de un sujeto que vendía dosis de vacunas contra...