Juntos y el Frente de Todos debaten el Presupuesto 2022

BUENOS AIRES 16/11/2021
Juntos y el Frente de Todos debaten el Presupuesto 2022
Juntos y el Frente de Todos debaten el Presupuesto 2022

Luego de las elecciones legislativas celebradas el pasado domingo 14 de noviembre, los concejales electos, Javier Mor Roig y Luis Arias, dieron detalles sobre la discusión del presupuesto 2022

Las Elecciones en La Plata dejaron un escenario similar al de las PASO: de acuerdo con el escrutinio provisorio, Juntos superó por más de 13 puntos al Frente de Todos. En ese sentido, los concejales Javier Mor Roig y Luis Arias, dialogaron en el programa Ya Es Tarde de la radio LA CIELO FM 103.5 sobre el tema que dividirá al Concejo Deliberante: el Presupuesto 2022.

Antes que nada, el funcionario reelecto por el oficialismo mencionó el resultado del domingo. “Teníamos la expectativa de ganar y lo hicimos en La Plata, en la Provincia y en la Nación. Acá y en el país lo hicimos de forma contundente y sabemos que Buenos Aires es un bastión histórico del PJ, pero pudimos ganar“, afirmó.

PUBLICIDAD

Con respecto al aumento del 42% en las tasas municipales (SUM), Javier Mor Roig explicó que “el presupuesto ingresó la semana pasada y se demoró porque no estaba el presupuesto provincial. Vamos a terminar el año con una inflación del 50% y va a estar por debajo de este índice “.

“También viene con retrasos de los últimos años porque no hubo demasiados aumentos por la pandemia, por lo que está en todo con la economía del país y habrá que ver como se ajustan algunas cuestiones” , detalló, en relación a la suba del impuesto comunal que afectará el bolsillo de los platenses.

Por su parte, el edil electo por el Frente de Todos y exjuez, Luis Arias , también se refirió al contexto post eleccionario: “Estamos conformes con la elección que hemos hecho y vamos a ir mejorando los resultados progresivamente” .

Luego, se centró en contestar las inquietudes vinculadas a las características del Presupuesto 2022 que se decidirá en el recinto, aunque se descuenta su aprobación. En relación al análisis de un incremento de 10 mil millones de pesos vinculado al presupuesto 2021, el dirigente peronista respondió: “Hay que ver si es un aumento nominal o real de acuerdo a la inflación del año pasado “ .

“La Ciudad necesita un crecimiento equilibrado porque no puede ser que la desigualdad vaya aumentando día a día porque los recursos se vuelcan a ciertos sectores mientras otros no tienen nada”, indicó Arias acerca de uno de los temas que debe ser considerado en la asignación de erogaciones municipales.

Por último, apuntó una crítica a  la gestión del intendente, perteneciente a Juntos por el cambio, Julio Garro: “Lo escuchaba a Javier Mor Roig hablando de planificación durante la campaña pero estuvieron seis años haciendo desastre. de La Plata del estado de abandono” .

“Mientras Julio Garro mantiene la mayoría va a ser muy difícil para oponerse a poder controlar si no responde los pedidos de informes porque la falta de transparencia del Municipio es enorme” , agregó Luis Arias. “Aumentan el presupuesto pero durante la pandemia subejecutó las partidas de salud y eso es criminal “, concluyó el funcionario.

Comentar esta nota