The White Stripes publicará un disco en vivo

Música 07/10/2021
The White Stripes publicará un disco en vivo
The White Stripes publicará un disco en vivo

El dúo que conformaron a principios de siglo Jack White y Meg White nos sigue regalando material histórico.

El próximo 31 de octubre, Third Man Records, el sello de Jack White, publicará «Live At The Detroit Institute Of Arts», un álbum en vivo con una recordada presentación del dúo en el año 2001 en su propia ciudad y ante miles de personas, en la sala de exposiciones destinada a las obras de Diego Rivera (el pintor mexicano) en el museo Detroit Institute of Arts.

La edición especial que saldrá a la venta contará con dos LPs, un dvd y una serie de fotografías del show tomadas por el fotógrafo local Steve Shaw.

PUBLICIDAD

es recordado por el gran momento que vivía la banda, justo en el año en el que su reconocimiento comenzaba a crecer de forma exponencial. El vértigo y la descarga furiosa de esas 33 canciones, entre las que tocaron covers de Bob Dylan, MC5, Iggy Pop y Dolly Parton, se contraponen con el contexto: una sala del museo donde se alojaba una invaluable exposición de Diego Rivera.

«Fue lo mejor que jamás hayamos hecho. También fue lo peor que jamás hayamos hecho”

“A los fanáticos no les importó. Con el lugar excedido en su capacidad y la multitud desbordada, la gente tocaba descuidadamente y se apoyaba en estas obras invaluables de arte irremplazable. Arriesgar la destrucción de la valiosa historia de los frescos sólo por la esperanza de vislumbrar lo que fue, en 2001, el latido cultural de la ciudad. Fue un ejercicio de yuxtaposiciones inherentes. Lo mejor y lo peor. Alto arte y bajo arte. Cuartos grandes y cuartos pequeños. Pasado y presente. Respeto e irreverencia. Hiperlocal y ampliamente global. Vacío y hacinamiento. Oscuridad y luz. Un lío de contradicciones al descubierto”, concluye el texto.

Comentar esta nota