Convocan a monotributistas a concentrar en la Casa Rosada

BUENOS AIRES 09/06/2021
Convocan a monotributistas a concentrar en la Casa Rosada
Convocan a monotributistas a concentrar en la Casa Rosada

Será este jueves su harán una radio abierta y entrega del petitorio. “Hasta que no se resuelva este atropello, no pagamos”, manifestaron.

Monotributistas autoconvocados llaman a concentrar en Casa Rosada para exigir que se cancele el aumento retroactivo del régimen.

“Somos más de 75 mil monotributistas que firmamos el petitorio repudiando el aumento retroactivo del 35% del monotributo. Somos uno de los sectores más golpeados por esta pandemia debido a las políticas de párate económico que no contaron con ayudas contundentes del estado para poder paliar esta situación”, expresaron a este medio.

PUBLICIDAD

“La asistencia por parte del Estado fue realmente escasa, la cual se enfocó con créditos blandos, refinanciación de pagos y algunos pocos accesos a la IFE”, añafieron.

“No nos olvidamos que ingresamos a la crisis epidemiológica cargando un terrible aumento del 50%, un considerable aumento que golpeó los bolsillos de más de 4 millones de trabajadores”, continuaron.

Por este motivo, convocan a una asamblea virtual para exigir que bajen el 35% de “monotributazo” retroactivo.

Y seguir pidiendo:
-Bonificación del monotributo en su totalidad durante la cuarentena para todxs lxs trabajadorxs monotributistas desempleados.
-Restitución del IFE para todos los trabajadorxs monotributistas. Por un seguro de desempleo de $40.000 para los monotributistas independientes y licencias pagas para los contratados en relación de dependencia encubierta mientras dure la emergencia sanitaria.
-Cobertura inmediata e irrestricta por parte de las Obras Sociales a todos los trabajadores monotributistas, cualquiera sea su actual situación fiscal.

Comentar esta nota