Córdoba: Incendio en la Estancia Jesuítica La Candelaria

NACIONALES 03/10/2020

Mabel Ahumada, directora de la escuela ubicada en el predio de la Estancia Jesuítica, filmó un video estremecedor del avance de las llamas en la zona

Un video estremecedor grabó Mabel Ahumada, directora de la escuela ubicada en el predio donde se encuentra enclavada la Estancia Jesuítica La Candelaria, en el sur del departamento Cruz del Eje.

“¡Señor, detén este monstruo!”, se la escucha decir en el corto con una voz quebrada por el llanto al ver el avance voraz del incendio forestal que afectaba la zona.

El fuego arrasó todo a su paso en esa región, aunque por fortuna no afectó al edificio escolar ni a la estancia, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000.

PUBLICIDAD

“Las llamas daban miedo. La escuela y la estancia no sufrieron daños. Hay humo y por eso se dispuso la evacuación por prevención”, indicó a Cadena 3 el jefe comunal de Cruz de Caña, David Sánchez.

“A las llamas las venimos peleando desde la zona de La Candelaria, pero está incontrolable. Ahora estamos esperando, porque -el fuego- viene por la montaña. Estamos bien organizados”, confió Sánchez.