Salud Pública acordó una serie de medidas con el gobierno provincial

BUENOS AIRES 22/04/2020

El Sindicato de Salud Pública compartió este miércoles un comunicado con los puntos acordados tras una reunión con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Según lo dieron a conocer, se trata de seis ítems a los que se llegó luego de un "gran debate".

"En el día de hoy 22 de abril de 2020 se desarrolló después de mucho tiempo una paritaria sectorial de la Ley 10430 de nuestra jurisdicción Salud. Presentado todos los reclamos de nuestra Organización y haciendo hincapié en que la bonificación otorgada por el Gobierno Nacional, que aún se encuentra en estado de reglamentación, se abone a la totalidad de los trabajadorxs que componen la planta del Ministerio de Salud, produciendo un gran debate con el Gobierno provincial quien argumenta, no tener los fondos actualmente para hacer la solicitada erogación; se acordó lo siguiente:

1- Bonificación no remunerativa y no bonificable por trabajo esencial de $ 5000 para la totalidad de los trabajadorxs hospitalarios como así también para los que prestan servicios en Laboratorio Central y CUCAIBA con los meses de abril, mayo, junio y julio.

2- Convertir a partir del mes de agosto la bonificación descripta en el punto 1- en remunerativa llevándola a $ 6.613, para que la misma siga impactando de la misma manera en el salario de bolsillo.

PUBLICIDAD

3- El Gobierno se compromete a seguir estudiando hasta un próximo encuentro la extensión de dicha bonificación para el resto de los trabajadores del Ministerio de Salud, Sede Central, Subsecretaria de Planificación, Regiones Sanitarias y Subsecretaria de Adicciones.

4- Próxima reunión en el mes de junio para empezar a discutir el estiramiento de la pirámide salarial.

5- El Gobierno se compromete a formar una Comisión con la participación sindical para estudiar y avanzar en encasillamiento en el Agrupamiento Profesional de la Ley 10.430 a todos los Licenciadxs y/o Profesionalxs con nivel de grado universitario de nuestro escalafón.

6- Si bien ya es conocido por todos que en el año 2016 se acordó por segunda vez el pase a planta de los becarios de nuestra jurisdicción, en los próximos días el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunciara su definitiva incorporación a Planta en donde describirá su metodología".