Trotta dijo que al finalizar la cuarentena “no se volverá físicamente a las aulas”

NACIONALES 07/04/2020

El Ministro de Educación de la Nación reiteró que la prioridad continúa siendo la salud en el marco del coronavirus. De este modo destacó que luego del aislamiento preventivo obligatorio se educará a distancia durante un tiempo prudencial

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló sobre el regreso a las aulas en el marco de la pandemia del COVID-19. Este martes, reiteró que una vez finalizada la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio fijado por el Gobierno hasta el próximo domingo inclusive, no se dispondrá el regreso a las aulas.

"No es momento de volver físicamente a la escuela", indicó el ministro, al tiempo que insistió en la importancia de darle continuidad al proceso educativo, en este contexto, a través de la modalidad a distancia.

"Asumimos el compromiso de desplegar distintas iniciativas desde el Gobierno Nacional en coordinación con las jurisdicciones educativas y con el trabajo que están llevando adelante cada una de la escuelas que se relacionan con el programa Seguimos educando", dijo Trotta.

PUBLICIDAD

Asimismo, volvió a remarcar que se desarrollan 14 horas de producción de televisión por día con 7 programas para los distintos momentos de la trayectoria educativa y escolar, 7 horas de programación de radio para "abarcar toda la ruralidad argentina" y se repartieron más de 7 millones de cuadernos con el fin de llegar a todos los hogares.