Perú: el gobierno evalúa decretar el aislamiento total para jueves y viernes santo

INTERNACIONAL 08/04/2020

El presidente de ese país, Martín Vizcarra, estudia imponer un confinamiento total. Perú ya cuenta con 2.561 casos y 92 fallecidos.

Perú empezó a subir la cuesta de la curva de contagios de coronavirus, con 2.561 casos y 92 fallecidos, y evaluará imponer un confinamiento total a la población los próximos días jueves y viernes, que son festivos por Semana Santa.

Durante su habitual presentación en Palacio de Gobierno, el presidente peruano, Martín Vizcarra, con una gran popularidad por el manejo de la crisis, afirmó que "no hemos llegado todavía a la parte más difícil" de la enfermedad, aunque la curva de contagios ha sido aplanada, o aminorada, con las medidas de inmovilización nacional y distanciamiento social adoptadas por la mayoría.

"Esta semana o quizás dos son difíciles porque los casos van a incrementarse aún más", agregó el gobernante al insistir en que la población debe hacer un esfuerzo más por permanecer en sus casas.

PUBLICIDAD

Añadió que dependerá de la respuesta de la población para saber si "con una semana (de confinamiento) es suficiente para llegar a la cúspide" porque, por ejemplo, ayer domingo, en que hubo inmovilización total, "los casos de detenidos han sido mínimos", 882 personas, porque el confinamiento fue acatado por la mayoría.