Kasdan fue al siguiente nivel con la nueva entrega de Jumanji

Entretenimiento 07/01/2020

El film tiene momentos muy divertidos y otros predecibles, pero no deja de ser una buena propuesta para este verano. Te contamos qué nos pareció.

Los tambores vuelven a sonar y, listos o no, es momento de pasar al siguiente nivel. En pleno auge por rescatar aquellas famosas películas de la década del 80 y 90 que dejaron una gran huella en la historia del cine, sorprendió y hasta entusiasmó cuando nos confirmaron que tendríamos una nueva entrega de “Jumanji” para 2017, aunque lamentábamos que no se pudiera contar con el gran Robin Williams. Si bien en un momento se pensó en un reboot, la entrega que protagonizaron Dwayne Johnson y Kevin Hart resultó ser una continuación, quizás en algunos puntos decepcionantes, pero que no dejaba de tener cosas interesantes.

Bajo la dirección de Jake Kasdan (“Sex Tape”, “Bad Teacher”), el reparto de “Jumanji: Welcome to the Jungle” vuelve a unirse para apostar nuevamente por su visión. Así llega “Jumanji: The Next Level”, que estrenará en cines este jueves 9 de enero, lo que da un giro a la trama que Kasdan había comenzado a tejer.

En esta nueva cinta vemos a Spencer hundido en una vida aburrida y agotadora. Aislado de sus amigos y anhelando volver a sentirse como el Dr. Smolder Bravestone, repara el juego y se pierde en el fantástico mundo de Jumanji. Cuando sus amigos se enteran, deciden ingresar al juego para rescatarlo, lo que no esperaban era que sus avatares estuvieran cambiados, y mucho menos que el abuelo de Spencer y su viejo socio se sumaran a la aventura.

PUBLICIDAD

Suele decirse que las segundas partes no son buenas, pero este caso pareciera ser la excepción a la regla. Una ve más Johnson y Hart demuestran ser una gran dupla frente a la cámara. Su clara amistad y la química que poseen no sólo se ve en las redes sociales, sino también en la gran pantalla. Al igual que en la entrega anterior, los actores parecen disfrutar lo que hacen y de reírse de sí mismos, nuevamente acompañados por la gran actuación de Karen Gillan y las ocurrencias de Jack Black. También repiten sus papeles Nick Jonas, Rhys Darby, Colin Hanks, y los jóvenes Alex Wolff, Ser’Darius Blain, Morgan Turner y Madison Iseman. Pero sin dudas, la gran incorporación a la historia es la de Danny DeVito junto a la de Danny Glover.

Quizás sea la relación de los personajes de DeVito y Glover la que salve a la cinta, sus cruces y comentarios sacan una gran risa al espectador aún cuando son interpretados por Johnson y Hart.

La idea de dos ancianos entrando a un videojuego y tratando de entender qué está sucediendo resulta muy divertida, aunque llega un momento en que se siente que ya abusan de ese recurso. Finalmente, eso queda resuelto y la aventura continúa.

Los primeros minutos del film son muy similares a la entrega anterior, lo que hace a uno pensar que quizás sea repetitivo, pero todo es un engaño de Kasdan, quien, de repente, nos muestra que cosas que creíamos que pasarían de una manera resultan de otra.

Sigue faltando el caos que atrajo en la versión de 1995, pero el director decide, al final, dejar una puerta abierta para que eso se resuelva en una próxima película.

Por momentos lenta, por momentos acelerada, con drama, humor y mucha acción, aunque también algunas cosas predecibles, “Jumanji: The Next Level” es una divertida propuesta para ver este verano.

Calificación: Buena
Noticias relacionadas