Conectate con nosotros

Actualidad

“Fiscalizando”, la app que funciona como un boca de urna digital

Un grupo de desarrolladores y especialistas en informática crearon esta aplicación para celulares que permite a los fiscales cargar los datos y así conocer más rápido los resultados de estas elecciones.

“Fiscalizando” es una aplicación gratuita para celulares que nació con la intención de tener una “herramienta que ayudará a la transparencia”. Además, permite que los fiscales carguen los datos de sus mesas a una plataforma, lo cual se considera como un “boca de urna” virtual ya que puede generar resultados más inmediatos.

La información se podrá cargar allí y también confirmarla con una foto del telegrama o el acta de escrutinio que se envía al Correo Argentino. Por otro lado, los datos subidos se podrán consultar en la página oficial: fiscalizando.org

Sus creadores explicaron que la herramienta tiene dos objetivos principales: la obtención rápida de la información y la tendencia en tiempo real.

Por otro lado, contaron que la aplicación surgió en 2015 y que el diseño es responsabilidad del equipo del Sindicato Único de Trabajadores Informáticos de la República Argentina (SUTIRA).

“Fiscalizando”, una app que permite a los fiscales cargar los datos de sus mesas.
“Recibimos colaboraciones de programadores externos para concretar actualizaciones, por la variedad de tecnologías que cubrimos”.

Los partidos políticos, por su parte, implementaron su uso en las elecciones. “En la actualidad lo usan el Frente de Todos, Consenso Federal y el Frente NOS, y esperamos que otros partidos quieran sumarse”, detallaron.

“La aplicación no es exclusiva de ningún frente electoral, es una herramienta que vela por la transparencia y eso nos sirve a todos. Cualquier ciudadano puede colaborar usándola y consultar los datos en línea”, argumentaron los desarrolladores de esta novedosa aplicación.

También se podrá alertar sobre irregularidades: “Si bien no procesamos las denuncias, las irregularidades sirven para que quienes la realicen a posteriori, cuenten con información adicional”.

Últimas Noticias

Videos

Videos2 horas ago

“Es muy fuerte el deseo de hacer un cese de comercialización por 20 días”

Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, habló sobre la decisión del gobierno de...

Videos1 día ago

“Si bien la Municipalidad no tiene competencia en las actividades industriales, si la tiene en el deber de cuidar el recurso”

El funcionario Néstor Pulichino, Subsecretario de control ciudadano de la Municipalidad de la Plata, habló sobre la contaminación del arroyo...

Videos1 día ago

“La caída en la facturación generó una fragilidad económica que hay que resolver para seguir funcionando”.

Rubén Fábrega, Director de la Clínica Gral. Mosconi de Berisso, se refirió a la difícil situación que vive el nosocomio.

Videos3 días ago

La historia del Bronx, un clásico de los cócteles

China Vergani cuenta todo sobre el trago y enseña cómo prepararlo ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos4 días ago

“Para que sean válidos los DNU, tiene que tratarse de una situación tremenda”

El Dr. Alberto Garay, Abogado de la UBA, Magister en derecho en Columbia y profesor de posgrado, habló en AIRE...

Videos4 días ago

“En 2019 la provincia no implementó políticas de género, hay que construirlo y nosotros tenemos la mirada en eso”

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, habló en...

Videos5 días ago

“Las declaraciones de Kreplak sobre la aplicación de la segunda dosis, son preocupantes”.

El Diputado de Juntos por el Cambio La Plata, Daniel Lipovetzky, habló sobre el plan de vacunación en la provincia...