Los Beatles preparaban un disco antes de separarse

Música 11/09/2019
Se conoció una grabación en donde los integrantes planificaban nuevas canciones. Este material sorprendió a los fanáticos de la banda de Liverpool.

Todos los días se escribe un nuevo capítulo en la historia de Los Beatles. A casi 50 años de su separación, el grupo formado en Liverpool sigue sorprendiendo a sus fans. Mark Lewisohn, periodista especializado en el legendario grupo, presentó una cinta con las tensas reuniones de los músicos y que cambiarían el final de la historia. La idea que tenían John, Paul, George y Ringo era grabar un nuevo disco después de Abbey Road.

A principios de septiembre de 1969, Ringo Starr estaba en el hospital haciéndose unos estudios debido a un dolor intestinal. A John Lennon se le ocurrió grabar una conversación así el baterista podía estar al tanto de lo que estaba pasando en el seno del grupo.

Lewisohn le contó a The Guardian que en esta grabación los músico hablaron de un plan para hacer otro álbum y quizá un single para sacarlo en Navidad. "Los libros siempre nos contaron que Abbey Road era su último álbum y que querían terminar a su altura artística. Pero no, están discutiendo el próximo álbum. Y crees que John es el que quería la separación, pero, cuando escuchas esto, no lo es".

En este sorprendente audio también podemos escuchar a John proponer una nueva fórmula para componer con cuatro canciones de Paul McCartney, otras cuatro de George Harrison, otras cuatro de él mismo y dos de Ringo Starr "si las quiere". También, el bajista se mostró con cierta ironía cuando sostuvo: "Pensé hasta este álbum que las canciones de George no eran tan buenas", George no dudó y le respondió: "Eso es cuestión de gustos. A lo largo del tiempo, a la gente le han gustado mis canciones".

PUBLICIDAD

Abbey Road, el emblemático disco de Los Beatles, se publicó el 26 de septiembre de 1969. Fue el último álbum grabado por la banda, ya que Let It Be , que salió en 1970, había sido registrado antes. "Come Together", "Maxwell's Silver Hammer", "Oh! Darling" y "I Want You (She's So Heavy)" son algunas de las canciones compuestas por la dupla Lennon-McCartney para Abbey Road. También se destacan las geniales creaciones de George Harrison en "Something" y "Here Comes The Sun", más "Octopus's Garden" de Ringo Starr.

Próximo a cumplirse 50 años de su salida, Los Beatles celebran el aniversario con un importante material -con nuevas ediciones de los temas- que se conocerá el 27 de septiembre. Las 17 canciones fueron nuevamente mezcladas por Giles Martin (hijo de George Martin, productor de la banda formada en Liverpool) y Okell. También traerá 23 sesiones de grabaciones y demos, la mayoría de los cuales son inéditos.

Los fan ya pueden escuchar dos tomas de "Oh! Darling" ("2019 mix" y "Take 4") canción que se luce con la tremenda interpretación vocal de McCartney. Un tema que el músico tenía en mente desde hacía muchos años y que finalmente grabó en 1969. Su música está marcada por una progresión armónica, con un ritmo y melodía típicos de muchos de los temas doo-wop de los años '50 que tanto escucharon Los Beatles de adolescentes.