Gimnasia volvió a perder y se hunde en el fondo

DEPORTES 24/08/2019
El equipo que conduce el Indio Ortiz sumó otra derrota. Con una pobre producción, cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia, con gol de Delgado.
Gimnasia llegó al Bosque en medio de un clima enrarecido tras la derrota ante Colón y producto de los rumores de final de ciclo que dejaron circular en las últimas horas los dirigentes.
En medio de una situación complicada con el promedio y sin victorias en la Superliga 2019-2020, el Lobo jugó un pobre partido ante Defensa y Justicia, un rival muy débil y con el gol de Rafael Delgado sumó una nueva derrota. Los hinchas explotaron contra jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
El comienzo del partido fue disputado, sin llegadas y por momentos muy aburrido. Los dos equipos se mostraron temerosos de cometer errores y al arriesgar muy poco dejaron varios minutos librados al azar.
Con el correr del tiempo, el local fue ganando mayor protagonismo en el campo de juego, con la tenencia del balón y la velocidad de Horacio Tijanovich, quien marcó la diferencia por el sector derecho. A los 24 minutos, el mediapunta cayó en el área pero el árbitro no cobró infracción, después del toque que recibió por parte de Rafael Delgado, cuando ingresaba al área.
La visita se fue sintiendo cómodo replegado en su campo de juego, y aprovechando a jugar de contra, con la velocidad de Fernández y Cardozo, pero careció de peso ofensivo y de lucidez para resolver las situaciones que gestó cerca del área rival. Alexis Martín Arias apareció recién en el último minuto de la primera parte, para sacarle un gran tiro libre a Uvita Fernández.
En el inicio del complemente, Hernán Darío Ortiz mandó a la cancha a Franco Mussis, sacando a Matías García y resignando juego en el equipo. Minutos más tarde, hizo lo propio con Spinelli en reemplazo de Velázquez. Esta última modificación, generó fastidio en los hinchas.
El equipo perdió tenencia del balón y dependió mucho más de la velocidad y participación de los volantes. Allí, nuevamente Tijanovich volvió a ser protagonista. Primero asistiendo a Alemán, quien no pudo entrarle bien al balón que quedó en las manos de Unsaín. Un minuto después, el arquero le detuvo un cabezazo y luego un remate de zurda sobre el palo izquierdo.
Pero las que no aprovechó el Lobo, si la supo aprovechar el Halcón que promediando el segundo tiempo capturó una pelota llovida en el área rival y con el remate de Rafael Delgado marcó la diferencia y con ese gol se llevó la primera victoria en la Superliga. El Tripero no levanta la cabeza y sigue sin ganar en la temporada.