El Gobierno estadounidense apoya a Led Zeppelin en caso de plagio

Música 19/08/2019

El Departamento de Justicia de Estados Unidos apoyó a la banda de rock en la disputa con Taurus por «Stairway to Heaven».

En septiembre se reabrirá el caso de plagio que enfrenta a Led Zeppelin y Spirit, luego de que los ingleses supuestamente copiaran el tema "Taurus" de estos últimos en su éxito "Stairway To Heaven".

Tras recibir una carta de apoyo de destacados músicos, el cuarteto británico recientemente fue apoyado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, quienes afirmaron que la justicia dictaminó correctamente a favor de Robert Plant y compañía, en base a la ley de derecho de autor que está vigente desde el año 1972.

"No debería haber una disputa seria de que los pasajes de 'Stairway to Heaven' y 'Taurus' que están en cuestión aquí no son prácticamente idénticos. Como mínimo, las notas y el ritmo no son todos, o incluso en su mayoría, iguales", expresaron, según informa la cadena NBC.

PUBLICIDAD

El caso será reabierto por un panel de once jueces en San Francisco, en una primera audiencia que se realizará el 23 de septiembre.