Mark Knopfler cumple 70 años: cinco canciones de Dire Straits para festejarlo

Música 12/08/2019

El cantante y guitarrista se destacó en los '80 con la banda dándole vida a varios clásicos. También tiene una destacada carrera solista.

Mark Knopfler, el famoso cantante y guitarrista británico, está cumpliendo 70 años. Dueño de un estilo particular, se destacó en los '80 al frente de Dire Straits, y luego con su carrera solista. "Money for Nothing", "Sultans of Swing" y "Tunnel of Love" son algunos de sus temas que ya se transformaron en clásicos.

Luego del final de la banda, en 1999, el escocés arrancó con su carrera solista publicando 10 discos. "Me gustaría aprender a tocar mejor la guitarra, que me enseñaran a hacer cosas distintas a las que hago", describió en una entrevista con la agencia EFE.

Por estos días, el rockero está presentando su disco Down the Road Wherever. "Son importantes para la vida de la gente, les recuerdan a su infancia, a lo que hacían cuando eran jóvenes, donde solían ir, las cosas que solían hacer. Es muy especial", declaró.

PUBLICIDAD

Knopfler, que de joven fue profesor de inglés y periodista en el "Yorkshire Evening Post", formó Dire Straits junto a su hermano David, Pick Withers y John Illsley, en 1977.

Un año después, el grupo presentó su álbum debut homónimo que tuvo el primer gran éxito "Sultans of Swing". Después salieron los trabajos Love over gold (1982), Extended dance play (1983), Alchemy (1984) y el brillante Brother in arms (1985)  con el corte "Money for Nothing". En los '90 llegaron On every street (1991) y On the night (1992).