Scarsi recorrió el Hospital Elina de la Serna de La Plata: "seguimos trabajando para que los vecinos tengan un servicio de salud de calidad"

BUENOS AIRES 07/08/2019

Este martes, el ministro de Salud de la Provincia, Andres Scarsi, recorrió el Hospital Subzonal Especializado "Elina de la Serna" (Ex Casa del Niño de La Plata), donde se entregaron nuevos equipamientos médicos y se reacondicionó su edificación.

El hospital Subzonal Especializado "Elina de la Serna" se encuentra ubicado en calle 8 entre 41 y 42 y tiene un perfil pediátrico. Cuenta con guardia médica hasta los 14 años y consultorio de adolescencia hasta los 19.

Fuentes del ministerio informaron que no sólo realizaron el reacondicionamiento físico de las dependencias, sino la renovación de mobiliario, mayor equipamiento médico, conectividad para desarrollar el sistema de triage de recepción y clasificación de pacientes según la urgencia de cada caso, y mejora de la seguridad.

"Nos llena de alegría que ahora el Hospital cuente con un servicio de radiología a partir de la incorporación de nuevo equipamiento. Los vecinos que se atiendan con vos van a encontrar un gran profesional", expresó el ministro en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el hospital recibió la donación de equipamiento para mejorar su servicio de odontología que, anualmente, atiende unas 6 mil consultas de niños, niñas y adolescentes. La donación fue realizada a través de la Fundación Raúl Vásquez. De esta forma hoy cuenta con cuatro sillones odontológicos nuevos, turbinas, lámparas, instrumental, un equipo de rayos y un televisor, entre otros aportes valuados en 450 mil pesos.

TURNOS 

Los turnos a solicitar por primera vez, de todos los Servicios, se podrán obtener por línea gratuita al 0800-333-4111.

En Pediatría (antes del primer año de edad, se otorgan en cualquier momento en el horario de 8 a 17) y después del primer año: se otorgan el último lunes de cada mes.

En Odontología: Por única vez, lo otorgará Sumar a través del 0800 y luego en el mencionado servicio.

El correo electrónico del hospital es: [email protected] y para comunicarse telefónicamente hay que llamar al 421-2729.

Es de carácter ambulatorio, y las especialidades son: vacunación: psicología, pediatría, ginecología; odontología; psicopedagogía; psiquiatría; fonoaudiología; adolescencia y atención temprana del desarrollo infantil.