La recuperación de Pellegrini demandará cinco semanas

DEPORTES 29/07/2019

En medio de la preocupación por la lesión ante Aldosivi, hoy se conoció, conforme información desprendida de los estudios médicos, que el jugador tiene un desgarro de tercer grado.

Matías Pellegrini, el pibe de los 10 millones de dólares, tuvo una de cal y una de arena en el encuentro de ayer ante Aldosivi: en el primer tiempo fue quien mejor trato la pelota en Estudiantes pero, en el entretiempo, Gabriel Milito tuvo que reemplazarlo por una sobrecarga muscular en su pierna izquierda.

En medio de la preocupación por la lesión hoy se conoció, conforme información desprendida de los estudios médicos, que el jugador sufrió un desgarro de tercer grado y su recuperación demandará unas cinco semanas.

El categoría 2000 venía de estar en el centro de la escena durante la semana: tras ser una de las figuras en la victoria ante Mitre, en donde metió un gol, viajó a los Estados Unidos para cerrar su llegada al Inter de Miami. En las redes sociales fue presentado como el primer jugador en la historia de dicho club, además de recibir un mensaje de bienvenida de David Beckham, uno de los fundadores. Pero el inmediato inicio de la Superliga no le permitió disfrutar demasiado este nuevo paso en su carrera (se irá recién en enero del año que viene), ya que debió volver rápido a nuestro país para continuar entrenando en el Country Club de cara al encuentro de ayer por la mañana en el estadio Ciudad de La Plata.

PUBLICIDAD

El entrenador esta vez lo paró como extremo derecho y fue, en los 45 minutos que estuvo en cancha, el jugador más desequilibrante. Inclusive tuvo en sus pies el primer gol a los pocos minutos de comenzado el encuentro con un remate desde la puerta del área que tapó muy bien Luciano Pocrnjic tirándose hacia su derecha. Además, en el tanto de Schunke, lanzó el centro que bajó Federico González. Pero antes de llegar al entretiempo sintió un dolor en la cicatriz de la lesión anterior y el DT tuvo que reemplazarlo en el descanso. “Está a la espera de resultados, pero salió con una fuerte sobrecarga muscular”, comentó el DT.

UN NUEVO PROBLEMA FÍSICO

Pellegrini debutó hace un año en la máxima categoría y, desde el primer partido, dejó en claro que era un jugador diferente que tiene muchas condiciones con la pelota en sus pies. Pero si bien tuvo varios encuentros destacados, las lesiones no le permitieron tener el rodaje suficiente para demostrar todo su potencial. En octubre del 2018, por ejemplo, padeció un esguince en la rodilla que lo dejó afuera de 7 partidos.

Ya este año, durante el primer semestre, las lesiones lo persiguieron: llegó al duelo ante San Martín (SJ) con una molestia, luego del mismo empeoró su cuadro (lesión grado 2) y luego de recuperarse se volvió a lesionar partidos más tarde tras ser figura ante Racing por Copa Superliga.