Vuelve la Superliga y habrá partidos con público visitante en la Provincia

DEPORTES 22/07/2019

Los partidos con público visitante serán: Racing - Unión de Santa Fe; Lanús-Gimnasia; Estudiantes-Aldosivi; Defensa y Justicia-Independiente; y Arsenal-Banfield.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) informó que cinco partidos que se disputarán en la provincia de Buenos Aires tendrán parcialidad visitante en la vuelta del fútbol doméstico con la Superliga.

"Es un logro y una satisfacción. Desde que asumimos, combatimos a las mafias del fútbol. Por eso que todos los partidos de la Superliga tengan visitantes significa que nuestra pelea contra las barras no es en vano", afirmó Juan Manuel Lugones, titular de la entidad.

El primer duelo que contará con esta medida coincide con el cotejo que abrirá la temporada: el viernes 26 (a las 21), Racing recibirá en el Cilindro de Avellaneda a Unión de Santa Fe.

PUBLICIDAD

Los otros cruces que dispondrán de esta decisión será Lanús-Gimnasia (el sábado 27, desde las 17.45, en el Estadio Néstor Díaz Pérez); Estudiantes-Aldosivi (domingo, a las 11 de la mañana, en el Estadio Único); Defensa y Justicia-Independiente (mismo días a partir de las 17.45 en Florencio Varela); y cerrará con Arsenal-Banfield (el lunes, a las 19, en Sarandí).

"Cuando comenzamos a trabajar –explicó el responsable de la APreViDe- el fútbol estaba cerrado para los visitantes y abierto para los barras. Ahora la historia se invirtió: los visitantes pueden ir a las canchas y hay 3000 barrabravas con el ingreso a los estadios prohibido. Son datos reales y concretos".