Los Pumas quedaron a centímetros de una victoria histórica ante los All Blacks

DEPORTES 20/07/2019

El equipo de Mario Ledesma se mostró muy sólido en el inicio del Rugby Championship. Pero los neocelandeses se impusieron por 20-16.

Los Pumas cayeron este sábado frente a una versión terrenal de los All Blacks por 20 a 16 en el estadio José Amalfitani, por la primera fecha del Rugby Championship. El equipo de Mario Ledesma contó con algunas opciones para dar vuelta el partido que se hizo cuesta arriba en el primer tiempo, pero no las pudieron capitalizar y, sobre el final, quedaron a centímetros de lograr el try que habría significado una victoria histórica.

La más clara fue una corrida por la izquierda del wing Ramiro Moyano, quien fue tackleado por la defensa neocelandesa y no pudo evitar pisar fuera de la cancha antes de meter el pase adentro para Matías Orlando, quien venía corriendo a toda marcha rumbo al ingoal.

A falta de tres minutos para la finalización del encuentro el equipo nacional contó con dos line outs dentro la línea de 22 de los All Blacks, aunque ambas formaciones se terminaron diluyendo y los forwards argentinos no pudieron progresar frente a sus pares neocelandeses.

PUBLICIDAD

En la atmósfera del Amalfitani quedó flotando la sensación de que esta podría haber sido la primera vez en la historia en la que Los Pumas derrotaran a los All Blacks: el historial ahora quedó con 28 partidos ganados para Nueva Zelanda y un empate, el que se produjo en 1985 en Ferro cuando Hugo Porta anotó todos los puntos argentinos.

El trámite del partido fue parejo y Los Pumas arrancaron golpeando de entrada con dos penales mediante Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli, quien pateó en forma frontal desde mitad de cancha con la habitual potencia que exhibe en sus envíos a los palos.

Los argentinos venían llevando bien el primer tiempo y caían 13 a 9 -luego de un try Laumape y una conversión y un par de penales de Barrett-.

Pero a falta de dos minutos para el final Sánchez erró un pase fácil y le dejó la pelota en las manos al segunda línea Brodie Rettalick, quien se fue corriendo solo por la derecha al try y puso el 20 a 9 parcial al descanso para los All Blacks.

En el complemento Los Pumas golpearon de entrada: Nico Sánchez metió un kick cruzado hacia la izquierda que descolgó en el aire Emiliano Boffelli, quien luego de girar sobre su eje marcó un muy lindo try para el equipo argentino.

El score quedó 20 a 16 a favor de los All Blacks y con el correr de los minutos Los Pumas intentaron descontar esa ventaja pero se quedaron con las manos vacías. Primero con esa corrida fallida por la izquierda de Moyano y luego con los dos line outs que no pudieron capitalizar dentro de las 22 rivales en los últimos tres minutos. No pudo ser. Pero el balance debe ser positivo.