Liberaron a dos de los detenidos por la estafa millonaria en Educación

Policiales 08/07/2019

Se trata de Gustavo Chiramberro y Diego Burgos, ambos funcionarios de esa cartera, quienes se encontraban tras las rejas acusados de malversación de caudales públicos en la causa por cargas apócrifas con tarjetas de combustible.

youtu.be/uacFFEFjIKE

La jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, dictó el cese de la prisión preventiva de dos de cuatro detenidos y procesados bajo sospecha de haber cometido una estafa millonaria, mediante la malversaciones de fondos destinados a combustible y otros gastos para automotores de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

Así lo revelaron voceros judiciales, quienes precisaron que ante un pedido de la defensa, a cargo de los doctores Alfredo Gascón y Miguel Molina, el viernes se dispuso la libertad de los imputados Gustavo Chiramberro y Diego Burgos.

En esta causa siguen detenidos, con preventiva, Walter Cejas y el director de Servicios generales de Educación Néstor Casado; en tanto tiene una orden de captura, en suspenso, en tratamiento ante la Cámara, Horacio Mancowski, también funcionario de ese ministerio.

PUBLICIDAD