Conectate con nosotros

Actualidad

Liberaron a dos de los detenidos por la estafa millonaria en Educación

Se trata de Gustavo Chiramberro y Diego Burgos, ambos funcionarios de esa cartera, quienes se encontraban tras las rejas acusados de malversación de caudales públicos en la causa por cargas apócrifas con tarjetas de combustible.

La jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, dictó el cese de la prisión preventiva de dos de cuatro detenidos y procesados bajo sospecha de haber cometido una estafa millonaria, mediante la malversaciones de fondos destinados a combustible y otros gastos para automotores de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

Así lo revelaron voceros judiciales, quienes precisaron que ante un pedido de la defensa, a cargo de los doctores Alfredo Gascón y Miguel Molina, el viernes se dispuso la libertad de los imputados Gustavo Chiramberro y Diego Burgos.

En esta causa siguen detenidos, con preventiva, Walter Cejas y el director de Servicios generales de Educación Néstor Casado; en tanto tiene una orden de captura, en suspenso, en tratamiento ante la Cámara, Horacio Mancowski, también funcionario de ese ministerio.