Escándalo en el ascenso: el presidente del Tribunal de disciplina renunció acusando “fatiga moral”

DEPORTES 25/06/2019

Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, usó una particular figura para alejarse de su cargo tras la actuación del árbitro Adrián Franklin en la final entre Alvarado y San Jorge que termino en una sentada por parte de los tucumanos en señal de protesta.

El escandaloso final que tuvo la definición por el segundo ascenso a la B Nacional generó el primer cimbronazo a nivel dirigencial. El presidente del Tribunal de Disciplina del Interior, Antonio Red, decidió presentar su renuncia indeclinable al cargo tras el escándalo del fin de semana en Mar del Plata.

“Es público y notorio, fue amañado, generó estado de nerviosismo y sacó de eje a uno de los equipos. No quiero justificar reacciones por parte de estos muchachos, pero que las cosas se den de un modo tan amañado y digitado... desde lo humoral puede tener justificación. Todo el mundo puede sacar sus conclusiones” dijo sobre el polémico arbitraje de Franklin en declaraciones a LV12Online.

"Uno empieza a sentir cierta fatiga moral", explico Raed que también habló sobre la decisión de dar por ascendido a Alvarado: "Se lo da por finalizado, si lo hizo el árbitro no sería ortodoxo. Tanto da que él lo haya dado por finalizado o que el partido quede a resolución del Tribunal de Disciplina por negarse a seguir jugando uno de los equipos, que está previsto en el Artículo 106 del Reglamento de Transgresiones y Penas, Inciso B y C" explicó.

PUBLICIDAD

Naturalizando situaciones que no deberían naturalizarse Raed confesó que: "Aquel que tiene mil partidos en el lomo se da cuenta cuando un arbitraje es de buena o mala fe". Por estas horas queda por saber si desde el Consejo se le aceptará o no la renuncia, lo que es un hecho es que el partido no tendrá revisión y además, la AFA prepara una dura sanción para el equipo tucumano por no continuar jugando el partido.