Hay vida más allá de Netflix

Entretenimiento 07/06/2019

Te contamos las variadas opciones de plataformas de TV por streaming, uno de los medios audiovisuales con mayor crecimiento en los últimos años.

(Por Federico Gomez) Cada vez que hablamos de series o películas no podemos evitar pensar en Netflix, la plataforma de TV por streaming de mayor trascendencia en el mundo. Sin embargo no es la única, ya que existen otras que le dan batalla al tanque que lidera su sector.

Sin duda, Netflix es una de las que más continúa creciendo dentro del ámbito internacional, quien, a largo plazo, planea llenar su grilla con contenido propio y exclusivo. Constantemente se renueva para llevarle al espectador una oferta semanal con nuevos títulos.

Sin embargo, HBO Now sigue sus pasos muy de cerca. Con producciones y contenido de calidad, este servicio se ha convertido en un referente audiovisual. Entre sus filas se encuentran series como The Wire (2002), Los Soprano (1999), Game of Thrones (2011) y la reciente Chernobyl (2019).

PUBLICIDAD

Amazon Prime Video es otra de las opciones. Se trata de un servicio de streaming que nació de la multinacional de mensajería estadounidense. Como las dos anteriores, cuenta con producciones propias, lo que aporta distinción de marca y notoriedad a su catálogo. Una de sus mayores promesas, la cual sedujo a un buen número de consumidores de series, es la producción para televisión de El Señor de los Anillos, anunciada para finales de 2019.

Hulu es una empresa audiovisual que surgió gracias a Disney y que está cobrando fuerza. Su entrada en el mercado del streaming ha supuesto la introducción de un nuevo competidor al escenario mundial. A modo de ejemplo, y por su relación con la casa del ratón, esta fue la plataforma elegida por Marvel para algunas de sus producciones como Runaways (2017).

YouTube no se queda afuera de la jugada, la mayor plataforma de videos gratuitos supo decir presente en la competencia con el estreno de Cobra Kai (2018), la continuación de la recordada Karate Kid (1984).

Muchas son las propuestas para ver series y películas por streaming, saber que no sólo cuenta con Netflix es un alivio para el espectador.

Noticias relacionadas