ATE pide a Vidal el pase a planta permanente a más de 4 mil contratados

BUENOS AIRES 22/05/2019
Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma, advirtió que “al vencerse la Ley, unos cuatro mil trabajadores y trabajadoras quedan sin resguardo y caerán en la incertidumbre de si siguen o no trabajando, ya que sus tareas estaban enmarcadas en la Emergencia”. La norma a la que hace referencia el sindicalista, es la número 14.815 de Emergencia Administrativa y Tecnológica que ampara y justifica la modalidad de contratos autónomos (vence este 26 de mayo). En este sentido, De Isasi resaltó que “debemos estar en estado de alerta y movilización, ya que este gobierno ha demostrado que no le tiembla la mano a la hora de los despidos y muy probablemente deje sin trabajo a los contratados. En este sentido, exigimos que una vez vencida la vigencia de la Ley no se vuelva a aplicar una herramienta de desguace del Estado y también que se inicie el pase a planta permanente de todos los contratados”.
"ESTE GOBIERNO HA DEMOSTRADO QUE NO LE TIEMBLA LA MANO A LA HORA DE LOS DESPIDOS Y MUY PROBABLEMENTE DEJE SIN TRABAJO A LOS CONTRATADOS", OSCAR DE ISASI.
“Amparados en esta nefasta Ley han contratado trabajadores sin derechos que pueden ser despedidos luego del 26 de mayo. Bajo esta modalidad están contratados los trabajadores de la ex UEP, tan desatendidos por la gobernadora”, subrayó.