El secretario general del Sindicato de Salud Pública, se refirió al anuncio del gobernador respecto a la regularización de 15 mil trabajadores estatales.

Miguel Zubieta, secretario general del Sindicato de Salud Pública, se refirió al anuncio del gobernador respecto a la regularización de 15 mil trabajadores estatales.

“Esto tiene muchos años de historia”, dijo al recordar que el reclamo en ese sentido tiene larga data. “Desde hace más de una década el gobierno de la provincia de Buenos Aires venía incorporando trabajadores al sistema público de salud en forma precarizada, en su momento era la única manera en la que se hacía”.

“Lo primero que le decíamos a Kicillof era la precarización de los trabajadores”, contó Zubieta, “pero la pandemia hizo que se retrasara todo”.

“Todo esto ya pasa no solamente a formar parte de los planteles de la administración pública en general”, dijo el dirigente sindical al tiempo que destacó que más del 50% de ellos son de salud, “sino también pasamos a engrosar fuertemente el tan flaco bolsillo que tiene el sistema previsional”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA EN BUENOS AIRES AL DIA