Conectate con nosotros

Volvió Fernández de su viaje a Europa

Fueron “muy útiles y muy valiosas para la Argentina” las reuniones que mantuvo con el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez; con el primer ministro de Portugal, António Costa, y con empresarios, sostuvo el candidato a presidente por el Frente de Todos.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró hoy, al arribar a Buenos Aires luego de su viaje a Europa, que fueron “muy útiles y muy valiosas para la Argentina” las reuniones que mantuvo con el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez; con el primer ministro de Portugal, António Costa, y con empresarios.

“Encontré en Sánchez y en Costa a personas que piensan muy parecido a lo que nosotros pensamos”, afirmó Fernández en breves declaraciones formuladas a la prensa esta mañana, cerca de las 7, en Ezeiza, al arribar al país luego de su viaje a España y Portugal.

En ese marco, dijo que el tema de la refinanciación de la deuda “estuvo presente” en las reuniones porque se trata de “un problema de la Argentina”, aunque no se explayó en detalles.

Por otro lado, definió a su viaje como “muy positivo” y “muy importante” por considerar que la Unión Europea “es una región muy importante para que la Argentina encuentre allí a un socio estable”.

“Todo fue muy útil y muy valioso para la Argentina”, resumió el candidato del Frente de Todos en diálogo con periodistas que lo aguardaban a su regreso al país en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

En ese contexto, dijo que tanto con el español Pedro Sánchez como con el portugués António Costa se entendieron “muy bien”, porque -afirmó- “tenemos un pensamiento común y una visión del mundo parecida”.

En otro orden, Alberto Fernández dijo “no” ser “tan soberbio” como para decir que el Frente de Todo representa “la solución para los argentinos”, aunque sí lo cree, según dijo.

En tanto, al ser consultado sobre sus contactos con Mauricio Macri, Alberto Fernández dijo que habla “sólo cuando el Presidente” lo llama, y aclaró que ahora conversa “desde hace un tiempo”.

Por otro lado, dijo que la propuesta del Frente de Todos “no es volver al pasado, sino, a partir de los problemas que tenemos, asumir lo que fue bueno de aquella experiencia y ver cómo encaramos el futuro todos juntos”.

Últimas Noticias

Videos

Videos1 hora ago

Series: 3 dramas familiares para ver este fin de semana

Federico Gomez trae las novedades del mundo de las series y recomienda tres historias que muestran que cada familia es...

Videos3 horas ago

“En el mercado hemos incrementado la concurrencia de la gente a través de las ofertas y los buenos productos que se venden”.

Ruben Casanovas, director del Mercado Regional, brindó detalles y oportunidades que se pueden encontrar en el predio.

Videos1 día ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos1 día ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos3 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos4 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...

Videos7 días ago

“Si en 24 hs la empresa no llena el tanque, debemos empezar con la derivación”

El Dr. Juan Manuel de Rosas, Director de la Clínica de la Comunidad de Ensenada, se refirió al faltante de...