Home Deportes Volvieron a detener a Martín Bustos

Volvieron a detener a Martín Bustos

El árbitro, quien había estado preso acusado de formar una red de pedofilia, se hizo pasar por masajista para concretar encuentros con jugadores juveniles de Newell’s.

El ex árbitro Martín Bustos -quien estuvo preso en la causa que investiga abusos a menores en el club Independiente- fue detenido nuevamente en Rosario por “grooming”, al intentar contactar a un jugador de las inferiores de Newell’s haciéndose pasar por masajista, informaron hoy desde la fiscalía que lleva la investigación.

Bustos fue detenido ayer por la noche luego de haber sido denunciado por el club por intentar contactar a un jugador de las inferiores.

Según contó Sebastián Carranza, vocero de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Sexuales de Rosario, Bustos habría intercambiado varios mensajes con el menor en los que se hacía pasar por masajista y le pedía que hiciera de nexo con otros jugadores.

Bustos usaba su nombre de pila pero no su apellido y la policía le secuestró una computadora y un celular.

Aunque Bustos nunca llegó a tener contacto personal con el menor, al joven le resultaron sospechosos los mensajes y decidió contarlo en el club, que hizo la denuncia en la fiscalía a cargo de Carla Cerliani.

Al ser consultado sobre si el contenido de esos mensajes eran sexuales, Carranza respondió que “eso es lo que entiende la fiscal y por eso ordenó la detención”.

“Se logró hacer una entrega controlada, se acordó con él un lugar de encuentro y ahí fue detenido por personal policial ayer a la noche”, aseguró el vocero en declaraciones a C5N.

Bustos es uno de los principales acusados en la causa que investiga abusos a menores que vivían en la pensión del Club Atlético Independiente y tras pasar seis meses detenido fue liberado en septiembre del año pasado.

De acuerdo a la información de la fiscalía de Rosario, Bustos vivía en el macrocentro de la ciudad, en un departamento que alquilaba por día.

Más noticias

Edelap instala nuevos dispositivos de red eléctrica: suspenden el servicio momentáneamente

En el marco de la emergencia sanitaria, desde la empresa informaron que continuarán trabajando en el servicio. Ahora, el personal trabaja en Villa Elvira,...

Reportan fallas con los permisos de circulación en la app CuidAr

Los usuarios informan que, aunque son esenciales, no pueden ver sus certificados. Tampoco está disponible la opción para descargarlos desde la Web. Cerca de las...

Investigan a la Polícía Bonaerense por la desaparición de Facundo Castro

El pasado 30 de abril Facundo Castro había viajado desde Pedro Luro rumbo hacia Bahía Blanca. La Policía de la provincia lo habría detenido...

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 4

Así lo indicó la Anses, que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará el próximo lunes con beneficiarios con DNI terminados en...

Ofrecen 500.000 pesos de recompensa para dar con el presunto asesino del cajero del Banco Nación

El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 500.000 pesos para las personas que aporten datos para dar con el paradero del presunto autor...