Ocurrió este jueves a la altura del kilómetro 141. Las víctimas fatales tenían 11 y 12 años. Pertenecían a la Escuela primaria Nº 41 y se dirigían a San Clemente del Tuyú en un viaje de fin de curso.

Dos niñas de entre 11 y 12 años murieron este jueves al volcar un micro con alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez en la ruta 2, a la altura del partido de Lezama, informaron fuentes policiales.

Los chicos pertenecen a la Escuela primaria Nº 41 y se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados. El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo quedó cruzado sobre la calzada.

Producto del vuelco, dos niñas de entre 11 y 12 años perdieron la vida, en tanto los demás pasajeros fueron trasladados a hospitales de la zona con politraumatismos leves.

Los voceros precisaron que el micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores (padres, coordinadores y choferes).

Los investigadores además detallaron que el test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo.

Interviene el titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert.

Niños internados en grave estado

Dos niños permanecían hoy en estado grave tras el vuelco del micro con egresado de una escuela primaria de la localidad bonaerense de El Talar que circulaba por la Autovía 2 a la altura de Lezama, con dos víctimas fatales.

Según informó el ministro de Salud provincial Andrés Scarsi, “hay dos pacientes menores de edad con código rojo, que fueron traslados vía aérea a los hospitales de El Cruce, de Florencio Varela, y al Eva Perón, de San Martín”.

El ministro detalló que hay otros dos pacientes también menores con traumatismo de cráneo en el Hospital de Chascomús tras el accidente en el que murieron dos nenas de once y doce años.

En tanto, indicó que el resto de los pacientes fueron llevados a distintos hospitales municipales de distritos cercanos.