Compartilo:

Ocurrió a la altura del kilómetro 374. El ómnibus había salido de Pilar y su destino era Mar del Plata.

Un micro volcó​ esta mañana en la autovía 2, cuando circulaba a la altura de la localidad de Vivoratá. Por el accidente hay al menos 16 heridos. Según las primeras informaciones que se conocieron, en el momento del hecho en la zona se había bancos de niebla y la calzada estaba resbaladiza.

El vuelco se produjo poco después de las 5:30 en el kilómetro 374, sobre la mano que va a la Costa y en jurisdicción del partido de Mar Chiquita. El micro, de la empresa Rutatlántica, había partido de Pilar y su destino era Mar del Plata​. Llevaba 54 pasajeros.

Uno de los pasajeros contó al canal de cable TN que sintió varios sacudones antes del vuelco. El micro terminó en una zanja al costado de la ruta: en esa zona, el desnivel respecto a la calzada es muy pronunciado y no hay protección de guardarraíles.

“Había buena visibilidad. Creo que pudo haber sido un descuido o se durmió, hasta el momento venía manejando bien”, contó un pasajero.

Fuentes sanitarias informaron que una menor de edad, que en el momento del vuelco salió despedida del micro, es una de los heridos de más gravedad, por lo que fue una de las primeras en ser derivada a Mar del Plata.

Medios locales informaron que hay tres chicos oriundas de Pilar internadas en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, dos de ellas en terapia intensiva. En el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) hay nueve personas ingresadas.

Al momento del vuelco, la visibilidad en toda la zona estaba reducida a causa de la niebla. Y la calzada se encontraba resbaladiza, producto de la humedad y de las precipitaciones caídas durante toda la noche.

Este nuevo siniestro con un micro ocurre a menos de un mes de otra tragedia en la ruta 2: el 28 de noviembre, un micro que trasladaba a chicos de una escuela de Benavídez volcó pocos kilómetros antes de Lezama. Entonces murieron dos nenas de 11 y 12 años.

El fiscal de Delitos Culposos de Mar del Plata, Pablo Cistoldi, informó en la mañana de este viernes desde el lugar del siniestro que “el chofer del micro, identificado como Gabriel Gómez, fue aprehendido momentáneamente y esta imputado por lesiones graves y leves”.

“En estos momentos estamos abocados a cotejar la cantidad de pasajeros que viajaban ya que el número que tenemos anotados no coincide con los que fueron cotejados acá. Pero también tenemos entendido que algunos fueron trasladados por familiares”, agregó Cistoldi.

Según fuentes informaron a la agencia de noticias Télam, el micro salió de la traza central que estaba mojada por las lluvias y volcó sobre la banquina en una zona recta de la autovía, al tiempo que varios testigos afirmaron que había poca visibilidad en la zona por las condiciones climáticas.

Minutos después concurrieron al lugar varias ambulancias de SAME Provincia y varias dotaciones de los cuarteles de bomberos de Vivoratá y Coronel Vidal, quienes rescataron a los pasajeros, que en su mayoría presentaban politraumatismos y que fueron llevados a Mar del Plata y Coronel Vidal.

El Jefe de Bomberos de Mar del Plata, Alberto Gabba, informó a Télam que tres menores, dos de ellos heridos de gravedad, fueron trasladados al hospital Materno Infantil de Mar del Plata y unas nueve personas fueron trasladadas al Hospital Interzonal de Mar del Plata.

“El micro venía bien, había buena visibilidad, yo venía despierto y otros venían dormidos. Puede ser que se haya quedado dormido”, dijo uno de los pasajeros a TN cuando bajó del micro para ser trasladado en otro vehículo hasta su destino.

En tanto, la Policía bonaerense cortó la autopista y desvía el tránsito por la mano de Mar del Plata hacia Buenos Aires para permitir el trabajo de los bomberos y de los peritos viales que trabajan para establecer los motivos del siniestro a pedido de la fiscalía en turno que interviene en el hecho.

​LGP