El violento había regresado el jueves de Estados Unidos y no cumplía con el protocolo y finalmente fue detenido. El agredido sufrió lesiones.

Un hombre que había vuelto del exterior el pasado jueves y que no cumplía la cuarentena según lo previsto en el protocolo ante el brote de coronavirus, quedó detenido en luego de que agrediera a un guardia de seguridad del edificio donde vive, que alertó sobre la situación.

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 21.20 en la localidad bonaerense de Vicente López, en un edificio ubicado en Rosales al 2700. El ataque quedó reflejado en un video que se viralizó y hasta el propio presidente Alberto Fernández hizo referencia a la situación.

El hombre fue identificado como Miguel Ángel Paz, quien había vuelto la semana pasada proveniente de Estados Unidos y no cumplía con la cuarentena obligatoria. Por ese motivo, el guardia quería multarlo.

“¡¿Me estás amenazando, la c… de tu madre? ¿Vos me estás amenazando a mí, vos me estás amenazando a mí? Me dijiste que me ibas a poner una multa, me estás amenazando!”, se escucha a Paz, de 40 años, increpar al guardia de seguridad.

El efectivo respondió: “Vos no estás cumpliendo el protocolo de sanidad. Tomátelas de acá, salí de la guardia”.

Ante la negativa del residente, el guardia de seguridad lo empujó para sacarlo del habitáculo. Eso provocó la ira del vecino, quien empezó a golpearlos en la cara, nuca y espalda. “Te voy a matar, la c… de tu madre. ¿Querés seguir hablando conmigo? ¿Querés seguir haciéndote el loco conmigo?”, repitió amenazante el vecino.

La víctima de la agresión radicó la denuncia en la Comisaría 1ª de Olivos y ahora el atacante se enfrenta a dos posibles delitos, uno por la supuesta infracción vinculada a las medidas de seguridad ante una propagación de una pandemia y el otro por las lesiones provocadas al efectivo de seguridad.

Tras el hecho, el agresor quedó detenido en su domicilio y se le aplicó el protocolo por coronavirus. En caso de dar positivo se lo trasladará a un centro médico.

El presidente Alberto Fernández, en declaraciones para Radio 10 aclaró que “lo estoy buscando, quiero saber dónde vive ese señor, para encerrarlo personalmente yo, para que todos entiendan que no se puede jugar de ese modo”.

“No se puede ser tan estúpido, y no darse cuenta el riesgo al que se expone a la gente. Tenemos que ser muy severos con quienes no aceptan las reglas”, aseguró Alberto Fernández.