Para los padres del chico golpeado, el agresor no estaba solo, sino con un grupo de jóvenes que también pateó a su hijo.

El video fue filmado a bordo de un colectivo de la línea Oeste, en La Plata. Y las imágenes son terribles. Ahí se ve cómo un chico le dio cinco violentos codazos en la cara a un adolescente que viajaba a su lado.

El ataque ocurrió a bordo de un colectivo que circulaba por la localidad bonaerense de Melchor Romero, y el atacante no estaba solo.

“Eran 15, y a medida que iban descendiendo del micro le pegaban en la cabeza. Nadie intervino para ayudarlo”, dijo Marta, la mamá del adolescente golpeado.

“Lo que pasó fue premeditado”. Y siguió: “En ningún momento mi hijo atinó a responder, estaba de brazos cruzados mirando la ventana del micro, y fue atacado salvajemente”, dijo por su parte Claudio, el papá del chico.

El hombre relató que el ataque comenzó cuando le preguntaron: “¿Vos sos de Abasto?”, en referencia a una localidad platense. Tras la respuesta afirmativa, comenzaron los codazos. Luego, siguieron los golpes de puños y las patadas. Y, según las fuentes, ahí se sumaron otros 15 jóvenes que integraban el grupo del agresor.

Aparentemente, existe un enfrentamiento entre jóvenes de Melchor Romero y Abasto. Pero el papá de la víctima alegó que su hijo jamás participó de esa disputa.

El chico fue asistido en el hospital Alejandro Korn y permanece en su casa. Pese a que el ataque ocurrió el sábado, Claudio recién este lunes realizará la denuncia policial.