Vidal se reunió con Peña y Dujovne para negociar créditos del Banco Mundial a la Provincia

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires se acercó a Balcarce 50 para gestionar un empréstito que se encuadraría dentro del endeudamiento consignado en el Presupuesto bonaerense. También se dialogó sobre la posibilidad de actualizar el Fondo del Conurbano.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvo un encuentro en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para negociar una serie de créditos del Banco Mundial con destino en obras a desarrollarse a lo largo de todo el territorio bonaerense.

En este sentido, la mandataria provincial insistió con la necesidad de avanzar con los trabajos de infraestructura que ya se llevan adelante y con un raclamo que atienda el fortalecimiento de las arcas provinciales.

El cónclave se da en el marco del cada vez más encendido clamor de los intendentes de Cambiemos por la candidatura presidencial de Vidal en las próximas elecciones. En medio de los rumores del denominado “Plan V”, que divide aguas dentro del propio espacio, la mandataria parece enfocada a garantizar la continuidad de las obras de cara a un segundo mandato.

Por otro lado, el Fondo del Conurbano pierde muchos puntos de coparticipación desde hace casi cuarenta años, por lo que Vidal avanzó con el reclamo para indexarlo que lleva adelante desde el año pasado cuando aceptó el traspaso de subsidios a la provincia y las expectativas de inflación no eran tan descaradas.

Así entonces, lo que reclamó exactamente la Gobernadora fue la actualización por 19 mil millones de pesos aproximadamente para reducir el déficit en cuentas públicas y hacer cumplir la ley de leyes.

Right Menu Icon