Vidal se reunió con operarios en Lanús

En medio de un escenario convulsionado por los acontecimientos en el país vecino, la gobernadora saliente, por ahora no se refirió a ese hecho. Este lunes estuvo en Lanús con su ministro de Salud.

Corren horas de tormenta en Bolivia y mientras toda la arena política se postula sobre el Golpe de Estado en el país vecino, la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal prefiere el silencio.

Distinto es el caso de su vicegobernador, Daniel Salvador, que más allá de no hablar precisamente de un Golpe de Estado. “Es preocupante lo que está ocurriendo en la hermana República de Bolivia. Condeno la intromisión militar y la interrupción del orden constitucional, y espero que se restablezca rápidamente con elecciones transparentes, sin intentos de manipulación y en paz”, dijo el radical desde su cuenta personal de Twitter.

Mientras tanto, este lunes por la mañana, Vidal se reunió hoy con operarios de SAME Lanús. El encuentro se realizó en el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Gerli, que construyó y equipó la Provincia y se encuentra próximo a inaugurarse.

La mandataria estuvo acompañada por el intendente local, Néstor Grindetti; y el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.

Según informaron, el SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense. Hoy, con 614 ambulancias, brinda cobertura a 13 millones de personas en 124 municipios. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016 funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.

El esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos.

La obra en Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Gerli, que comenzó en noviembre de 2018, es financiada y ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.

Las nuevas instalaciones contarán con una administración, salas de espera, un vacunatorio, una enfermería, 6 consultorios, una sala para los profesionales, una farmacia, sanitarios, un depósito de leche, un depósito de residuos patogénicos, un vestuario y una sala para tubos de oxígeno.

Más noticias

Pablo Angeli vuelve a La Plata

El artista llega con un nuevo espectáculo de Stand Up con Luly al Teatro Bar Tras el éxito de su primer show, donde agotó localidades...

El Indio Solari llegó a Twitter y prometió “noticias”

El músico, que semanas atrás debutó en Instagram y YouTube, habilitó un nuevo espacio de comunicación para poner “todas las novedades de una forma...

La cartelera se llena de estrenos

Seis nuevas películas llegan hoy a la pantalla grande y Federico Gomez te las cuenta [youtube https://www.youtube.com/watch?v=h46z2qoqvfA] Boda Sangrienta Durante la noche de su boda, una mujer...

La presentación de Mascherano podría cambiar de fecha

Estudiantes anunció la oficialización de la llegada del "Jefecito" para el martes 10 de diciembre pero, según trascendió, podrían cambiar la fecha por cuestiones...

Mario Secco: "renovamos el compromiso de trabajar para los y las ensenadenses"

El intendente de Ensenada asume su periodo 2019/2020 este sábado en Plaza Belgrano. A través de sus redes sociales, invitó a todos los vecinos...