Home Provincia Vidal se reunió con operarios en Lanús

Vidal se reunió con operarios en Lanús

En medio de un escenario convulsionado por los acontecimientos en el país vecino, la gobernadora saliente, por ahora no se refirió a ese hecho. Este lunes estuvo en Lanús con su ministro de Salud.

Corren horas de tormenta en Bolivia y mientras toda la arena política se postula sobre el Golpe de Estado en el país vecino, la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal prefiere el silencio.

Distinto es el caso de su vicegobernador, Daniel Salvador, que más allá de no hablar precisamente de un Golpe de Estado. “Es preocupante lo que está ocurriendo en la hermana República de Bolivia. Condeno la intromisión militar y la interrupción del orden constitucional, y espero que se restablezca rápidamente con elecciones transparentes, sin intentos de manipulación y en paz”, dijo el radical desde su cuenta personal de Twitter.

Mientras tanto, este lunes por la mañana, Vidal se reunió hoy con operarios de SAME Lanús. El encuentro se realizó en el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Gerli, que construyó y equipó la Provincia y se encuentra próximo a inaugurarse.

La mandataria estuvo acompañada por el intendente local, Néstor Grindetti; y el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.

Según informaron, el SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense. Hoy, con 614 ambulancias, brinda cobertura a 13 millones de personas en 124 municipios. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016 funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.

El esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos.

La obra en Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Gerli, que comenzó en noviembre de 2018, es financiada y ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.

Las nuevas instalaciones contarán con una administración, salas de espera, un vacunatorio, una enfermería, 6 consultorios, una sala para los profesionales, una farmacia, sanitarios, un depósito de leche, un depósito de residuos patogénicos, un vestuario y una sala para tubos de oxígeno.

Más noticias

Edelap instala nuevos dispositivos de red eléctrica: suspenden el servicio momentáneamente

En el marco de la emergencia sanitaria, desde la empresa informaron que continuarán trabajando en el servicio. Ahora, el personal trabaja en Villa Elvira,...

Reportan fallas con los permisos de circulación en la app CuidAr

Los usuarios informan que, aunque son esenciales, no pueden ver sus certificados. Tampoco está disponible la opción para descargarlos desde la Web. Cerca de las...

Investigan a la Polícía Bonaerense por la desaparición de Facundo Castro

El pasado 30 de abril Facundo Castro había viajado desde Pedro Luro rumbo hacia Bahía Blanca. La Policía de la provincia lo habría detenido...

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 4

Así lo indicó la Anses, que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará el próximo lunes con beneficiarios con DNI terminados en...

Ofrecen 500.000 pesos de recompensa para dar con el presunto asesino del cajero del Banco Nación

El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 500.000 pesos para las personas que aporten datos para dar con el paradero del presunto autor...